top of page

PSOE pide acciones para que Orihuela sea más accesible y amable con la Discapacidad.

La edil María García ha manifestado “echo en falta que además de iluminar las fachadas en conmemoración del día de la discapacidad el Ayuntamiento continúe sin compromisos reales para solucionar los problemas del día a día de las personas con discapacidad”.



La edil María García ha hecho hoy una valoración sobre los actos para conmemorar el día de la Discapacidad afirmando “los gestos que se han llevado cabo para conmemorar el día de la discapacidad co

mo la iluminación de fachadas de algunos edificios o la lectura del manifiesto están bien pero desde el PSOE esperamos que además de gestos hayan hechos, ¿Qué compromisos o proyectos tiene la Sra. Baldó para eliminar las barreras que siguen existiendo y favorecer el día a día de las personas con discapacidad?”. La edil ha insistido “Orihuela sigue sin proyectos, una vez más solo tenemos lo estético, la foto del día señalado pero nada más”.


La socialista ha recordado “hace prácticamente un año que no se convoca la mesa de accesibilidad del ayuntamiento y que los 4 grupos de trabajo que se crearon hace más de 3 años también carecen de actividad, así que creo que es hora de ir retomando los asuntos pendientes para avanzar en mejorar la calidad de vida de estas personas porque las aceras siguen estrechas, las rampas en mal estado, falta accesibilidad en comercio y administraciones, hay poco transporte adaptado, y muy poca oferta deportiva para las personas con algún tipo de discapacidad”.


Desde el Grupo Socialista insisten en que este colectivo está siendo duramente golpeado por la crisis sanitaria del Covid-19 ya que están viendo aumentadas las dificultades a las que se enfrentan diariamente “esperamos que en el Proyecto de Presupuesto para 2021 desde el área que dirige la Sra. Baldó se tengan todas estas cuestiones previstas ya que todas las propuestas incluidas en los decálogos de los manifiestos como el que se ha leído hoy necesitan además de la voluntad política presupuesto”.


Por último la edil María García ha querido incidir una vez más en la situación en que se encuentran los usuarios/as y residentes del Centro Ocupacional Oriol “este es sin duda el peor ejemplo que se está dando desde el Ayuntamiento para con las personas que tienen alguna discapacidad ya que después de año y medio desde la DANA continúan fuera de nuestra localidad en el caso de la residencia, no es de justicia que el dinero esté para otras cosas y sin embargo este colectivo esté olvidado para el equipo de gobierno”.




bottom of page