top of page

El PSOE propone que el Ayuntamiento gestione de manera directa el Bono Consumo

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción propositiva para agilizar la gestión del Bono Consumo en Orihuela. “La moción tiene como objetivo adquirir una herramienta digital que permitir a Orihuela gestionar las ayudas del Bono Consumo de manera directa garantizando que el dinero llegue a los comercios y familias oriolanas en fechas clave como la vuelta al cole” afirma la edil María García


ree

La edil socialista María García ha subrayado la urgencia de poner en marcha nuevas herramientas tecnológicas que optimicen los procesos, frente a las excusas relacionadas con la falta de recursos humanos y la complejidad administrativa. "Seguir como estamos no es una opción. Hay que buscar soluciones que sean útiles para la ciudadanía. Aquí no se trata de quién lo hace mejor, sino de ser verdaderamente eficaces y poner en marcha las ayudas cuando más se necesitan", ha afirmado García.


El PSOE ha señalado que, aunque el presupuesto de 400.000 euros para el Bono Consumo ya está contemplado en los presupuestos municipales de 2025, el expediente administrativo se inició muy tarde, en el mes e Julio, lo que pone en riesgo la ejecución de la campaña en el tiempo necesario. "Este año vamos muy tarde, y eso compromete seriamente que la ayuda llegue cuando realmente se necesita. Este tipo de retrasos no son aceptables, sobre todo cuando sabemos la difícil situación que atraviesan los comercios y lo necesaria que es esta herramienta y el potencial que tiene de aliviar la situación económica de tantas familias y comercios locales" y añade la edil "lo que está en juego no es quién hace el trámite, sino que el proceso funcione para que el comercio local pueda generar actividad económica y las familias puedan beneficiarse a tiempo de esta ayuda. Necesitamos ser más rápidos y más eficientes. No podemos permitirnos seguir conformándonos con lo que no funciona", concluyó María García.


En su propuesta, el Grupo Municipal Socialista plantea que el Ayuntamiento de Orihuela adopte una plataforma digital especializada para gestionar el Bono Consumo de manera más ágil y transparente, sin depender de procesos burocráticos lentos ni de gestiones externas “ si adquirimos una plataforma exclusiva para gestionar el bono en Orihuela, nunca más tendremos que depender de otros para poner en marcha campañas de este tipo” asegura la edil. Además, se ha propuesto solicitar a la Diputación Provincial que recupere la aportación a los municipios para el Bono Consumo en 2026, así como un incremento de la partida presupuestaria municipal para paliar la falta de financiación externa.



 
 
 

Comentarios


bottom of page