top of page

El PSOE llevará a pleno la defensa de los derechos de las mujeres y menores víctimas de la violencia



El Grupo Socialista oriolano ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno, para proteger los avances legislativos realizados y los acuerdos alcanzados en materia de violencia de género.


A la vista de la aparición de determinados partidos políticos que plantean una demolición de la estructura de prevención, atención y protección de las mujeres víctimas de violencia de género, este grupo considera que ante estos hechos ningún partido constitucionalista puede quedar al margen, y todos deben mostrar su postura de una forma contundente.


La concejala del PSOE oriolano , María García, ha destacado que este tipo de actuaciones políticas son “irresponsables y que juegan con algo tan intocable como es la dignidad, la integridad y la propia vida de las mujeres así como de sus hijas e hijos.”


Desde la responsabilidad de nuestros cargos se hace necesaria la defensa de una de las legislaciones en materia de violencia de genero más alabadas y adelantadas a nivel internacional, dejando claro que los derechos de las mujeres no pueden utilizarse como moneda de cambio y mucho menos en este tema.


Cabe recordar que desde que empezaron a contabilizarse las mujeres asesinadas en estadísticas oficiales, a partir del año 2003, según los datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, rondamos la escalofriante cifra de casi mil muertes. A estos dramáticos sucesos hay que sumar la casi treintena de menores asesinados por violencia machista desde el 2013 hasta hoy.


Por todo ello, asegura la concejala, es necesario que todos los partidos mostremos nuestro frontal rechazo a todo aquello que vaya en detrimento de la protección y los derechos de mujeres, niñas y niños, sin dar ni un paso atrás.

bottom of page