top of page

Urbanismo Niega a Cuartero El Personal Técnico Que Necesita Para Edificant


Carolina Gracia, Psoe Orihuela, deniegan,personal,edificant

Carolina Gracia ha asegurado esta mañana que desde el Área de Urbanismo se ha denegado la petición de personal técnico que había realizado la Concejala de Educación Begoña Cuartero con el propósito de poder redactar toda la documentación técnica que se ha de elaborar para continuar con la tramitación del Plan Edificant. Gracia ha afirmado “esta negativa no nos sorprende en absoluto, Bascuñana prefiere las luchas internas antes que trabajar para que los centros educativos se beneficien de este Programa”.


La socialista ha calificado de “odisea política” lo acontecido con el Programa Edificant en el Pleno de marzo y ha recordado que a pesar de que para su Grupo el documento que finalmente se aprobó, no fue más que un gesto a la Comunidad Educativa que está exigiendo al Gobierno Local la adhesión al Programa, “lo que sí está claro es que a partir de ahora ya no hay excusas y tienen que elaborar todas las memorias técnicas que permitan acometer las obras”.


Gracia ha asegurado que aunque la motivación que da el Concejal de Urbanismo, es la falta de personal y el incremento de proyectos existentes en esa área, en realidad “esta negativa es el precio de que la Sra. Cuartero se fuese del Pleno el otro día y el Sr. Almagro el encargado de ejecutarla” ha afirmado la socialista, añadiendo “es penoso que el precio de las peleas internas del PP las acabemos pagando todos los oriolanos ya que ahora se tendrán que externalizar estos trabajos de los que en su mayoría estamos seguros podrían encargarse los técnicos municipales”.


Desde el Grupo Socialista esperan que una vez que la Sra. Cuartero haya conocido la respuesta, no dilate en el tiempo el encargo de las memorias técnicas para que en el próximo Pleno, al menos la primera, que sería la relativa al IES Tháder esté redactada y se pueda solicitar la delegación de competencias para acometer su ampliación.

bottom of page