top of page

PP y Vox anteponen su promesa electoral del centro cultural en la Costa aunque suponga el retraso del nuevo colegio


 La edil del PSOE María García ha comparecido hoy para explicar lo que desde el grupo municipal socialista consideran los verdaderos motivos que están retrasando la puesta en marcha del colegio Nª 20 en Orihuela Costa. El alcalde prometió que el Colegio de la costa estaría “como muy tarde en Octubre”, después el concejal de Urbanismo dijo que para el segundo semestre y ahora aseguran que para septiembre. “Está claro que hay discrepancias entre lo que dice el Gobierno de Orihuela y los hechos, la parcela para albergar las prefabricadas en los Dolses sigue con escombros, el expediente no se ha movido y lo que no han dicho es que hubiera sido más rápido y económico adecuar la parcela que escogimos (C/Madreperla) porque prefieren dejarla para el centro cultural que ni tiene aún proyecto ni presupuesto. Es una falta total de responsabilidad” afirma María García.






La edil socialista, María García, tuvo acceso la semana pasada al expediente siendo atendida por el propio concejal de urbanismo y el técnico que lleva este asunto, sin embargo le han sorprendido las últimas noticias que aparecieron en prensa el pasado sábado en dónde el concejal de urbanismo avisaba que el centro no estará listo hasta el nuevo curso en septiembre “me parecen una tomadura de pelo para la comunidad educativa y para los padres/madres de los escolares de la Costa. El Sr. Ruiz hizo creer a todo el mundo que esa parcela era la mejor opción, el alcalde dijo que como mucho el centro estaría para Octubre, luego afirmaron que para el segundo semestre y hoy ya se ha demostrado que los Dolses era la opción más lenta de ejecutar y más costosa económicamente, tal y como avisamos, y solo descartaron la parcela que nosotros dispusimos porque supuestamente allí se construirá el futuro Centro Cultural”.


Para García los hechos demuestran que tanto PP como Vox no han hecho más que “mentir y excusarse en la herencia recibida y lo único que están demostrando es que se han equivocado, porque o se dan mucha prisa en aprobar el presupuesto para redactar y licitar el proyecto o ese colegio no abrirá en septiembre. Lo que no han contado a los directores de los centros de la Costa es que sin presupuesto no tienen dinero suficiente para adecuar la parcela y licitar una obra de esa envergadura llevará meses, más el tiempo de ejecución”. Por lo tanto está claro que los cambios que se hicieron en el último año, por parte de PSOE y Ciudadanos, fueron “intentando buscar la alternativa más rápida para poder atender la urgente necesidad que tiene los centros para acoger a los escolares en condiciones y no seguir dando clases en pasillos, aulas para otros usos e incluso bibliotecas. Estoy segura que de haber seguido con la parcela de la Calle Madreperla ese centro ya estaría en marcha, pues solo necesitaba asfalto y poner las acometidas de agua y luz necesarias ” afirma García.



Para la edil socialista este gobierno “está siendo muy irresponsable con esta decisión, que no fueron capaces de explicar en octubre cuando plantearon una modificación de crédito, que ya avisamos, sería insuficiente”. Desde el PSOE entendemos que no es incompatible ubicar el colegio Nº 20 en la calle Madreperla y que después cuando el nuevo colegio esté hecho, construir allí el centro cultural, García, ha recordado” a día de hoy ni existe el proyecto de centro cultural ni hay presupuesto para ejecutarlo, así que creo que ya han perdido mucho tiempo, y les pido que reconsideren la parcela y hagan lo mejor para los escolares de Orihuela Costa”.


bottom of page