top of page

PSOE pide proyectos, inversiones y ayudas por más de 25 millones de euros para el presupuesto 2022



El grupo socialista de Orihuela ha enviado hoy una propuesta para el proyecto de presupuesto municipal de 2022 por un importe de 25.000.000€. ”Tenemos claro que Orihuela no puede seguir sin inversiones, es momento de poner todos los recursos económicos disponibles para ayudar a las familias con menos recursos, crear nuevos espacios que generen empleo y garanticen un futuro más sostenible que evite que esta ciudad y nuestro patrimonio siga degradándose día tras día”.



Carolina Gracia, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Orihuela ha presentado hoy la propuesta que desde su Grupo han registrado para que dentro de la mesa de trabajo que fue anunciada por el Gobierno Local para poder trabajar en el Proyecto de Presupuesto para 2022 y que tal como ha explicado “es una propuesta seria, quizá elevada en cuanto a la cantidad que suma, ya que hablamos de algo más de 25.000.000€, pero es que la inacción y falta de inversión que a la que está sometida Orihuela desde que Ciudadanos y Partido Popular gobiernan nos está costando demasiado caro”.


Desde el Grupo Socialista han querido agradecer “el gesto y la actitud que sobre todo Bascuñana ha tenido por una vez con los Grupos que formamos la oposición, está claro que la negativa de sus socios sigue siendo el principal motivo de esta mesa, pero no por eso nos hemos negado a participar. Desde el PSOE tenemos claro cuáles son las necesidades urgentes e inaplazables del municipio y por ello las solicitamos ahora, y si no son aceptadas, las convertiremos en enmiendas una vez que el proyecto vea la luz”.


La portavoz socialista ha desgranado algunas propuestas como la creación de una nueva zona industrial o la construcción de cementerios municipales tanto en el litoral como en la ciudad, inversiones que ya han sido solicitadas por el PSOE en varias ocasiones. “No podemos excluir de nuestras propuestas el edificio multiusos o Biblioteca que el gobierno local lleva prometiendo en la Costa desde la pasada legislatura y que sigue sin cumplir. Así mimo también exigimos que se debe presupuestar el incremento de aquellos contratos que a día de hoy son precarios para poder mantener los servicios más básicos en el municipio como la limpieza”. Gracia también ha adelantado que “hay más cuestiones que fuera del listado de proyectos o inversiones van a tener que garantizarnos para que nos planteemos el apoyo a estas cuentas, que una vez más parten de los deseos y compromisos electorales más que de las necesidades reales, porque todavía no hemos hablado sobre si se consigna o no, lo necesario para que la Relación de Puestos de Trabajo como tampoco de qué va a pasar con la plantilla de RSU, que llevan años esperando mientras que ni Ciudadanos, ni el Partido Popular quieren decir que modelo de gestión pretenden que tenga el servicio”.


Desde el Grupo Socialista esperan que el Gobierno o la parte de él que esté dispuesta a pensar en los oriolanos/as y no en sus propios interés personales o electorales, nos permita avanzar en el objetivo para el que se conformó este espacio. “Sabemos que las prisas no son buenas consejeras y que la decisión de presentar un proyecto para 2021 nos ha hecho a todos perder tiempo, inevitablemente el próximo 31 de diciembre se prorrogarán las cuentas que todos sabemos no permiten gestionar como debería nuestro municipio, sin embargo 14 ediles de dos partidos seguirán manteniendo su sueldo sin cumplir con su responsabilidad de gobierno” concluye la portavoz socialista Carolina Gracia

bottom of page