top of page

La oriolana Rocío Grau gana el concurso de diseño del logotipo para el Centenario del PSOE oriolano



El PSOE de Orihuela ya cuenta con un logotipo conmemorativo de su centenario, tras el fallo del jurado que ha elegido el trabajo presentado por la estudiante de Diseño Gráfico, Rocío Grau, como ganador del concurso de diseño puesto en marcha por la comisión encargada de organizar los actos de esta efeméride.


A este concurso, convocado a finales del pasado año, han sido presentados un total de ocho trabajos de alumnos de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Orihuela (EASDO). El jurado encargado de elegir la propuesta ganadora ha estado formado por cinco personas: dos de ellas designadas por la EASDO, siendo los profesores de Diseño Gráfico Eloy Pérez y María Rico, mientras que las otras tres eran elegidas por la comisión encargada del centenario del PSOE, siendo estas el ilustrador, fotógrafo y diseñador gráfico, Rate Bas, María García (periodista y concejala) y Pablo Fayos (Manager de Marketing Digital). .


El coordinador de esta Comisión, Víctor Ruiz, destacó “la calidad y originalidad de los diseños presentados, que han dificultado bastante la labor de este jurado, al que públicamente queremos mostrar nuestro agradecimiento por su colaboración”. El fallo del jurado dio como ganador del concurso al diseño presentado por la oriolana Rocío Brotons Grau, compuesto a partir de la rosa del PSOE, creando un 100 en horizontal a partir de la mano que la sujeta. “Una propuesta muy original, que cumple con todos los elementos establecidos en las bases del concurso, y que a partir de ahora nos acompañará durante todo el año como imagen representativa del centenario”, dijo Ruiz.


“Nos hemos marcado como prioridad que todos los actos que tenemos previsto celebrar con motivo de este aniversario tan especial para los socialistas estén abiertos a la participación de distintos sectores del municipio”, añadió el responsable de la comisión, para posteriormente agradecer la implicación de la EASDO tanto en la resolución del concurso como en la elaboración de sus bases. El PSOE, que ha formado parte a lo largo de sus 100 años del entramado social de Orihuela (sus fiestas y tradiciones, su comunidad educativa, su cultura, sus clubes deportivos, sus asociaciones y movimientos sociales, etc.), pretende contar con la complicidad de numerosos colectivos en la celebración de su centenario. “Celebrar nuestros cien años de historia es también celebrar la de todos ellos, porque siempre nos hemos acompañado”, añadió Ruiz.


Por último, Víctor Ruiz quiso incidir en el agradecimiento a los alumnos de la EASDO que han participado en este concurso, por el esfuerzo realizado y el potencial de sus trabajos.


bottom of page