top of page

Las más de 100 propuestas socialistas se llevarán a cabo en todos los Centros Educativos


Carolina, Gracia,Psoe,Orihuela, Edificant, Educación, Rocamora

La portavoz socialista Carolina Gracia ha valorado esta mañana la visita que el Secretario Autonómico de Educación Miguel Soler realizó a Orihuela el pasado miércoles en la que “adelantó al Alcalde que todas las propuestas que se habían solicitado para los centros educativos van a poder llevarse a cabo dentro del programa Edificant”.


El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Orihuela ha exigido esta mañana al gobierno municipal “que el programa Edificant no se convierta en un ejemplo de la desidia y mala gestión a la que acostumbra mostrar en el día a día municipal”.


Así, la portavoz socialista ha recordado que este Plan requería de la Adhesión del Ayuntamiento y que no fue hasta el 18 de enero de este año cuando se solicitaba por parte del Consistorio a pesar de que en Noviembre “este Grupo presentó una moción en la que se instaba a la adhesión y sobretodo se demostraba que el Partido Popular no confiaba en las posibilidades que este programa va a suponer para nuestros centros”.


Los socialistas incluían un listado con 113 propuestas tras haber mantenido reuniones con los directores/as y visitar todos los centros que podían beneficiarse. “Este grupo decidió entonces hacer lo que el Partido Popular no tenía intención de hacer: explicar en que consistía el Programa y solicitar aquellas propuestas que estimaran necesarias para sus centros”, así se demostró que la realidad y necesidad en los centros iban más allá de las 20 propuestas que proponía el Grupo Popular. Además, la moción socialista incluía los 25 centros con los que cuenta Orihuela, sin excepción.


Una vez más el Partido Popular se fijó más “en qué Grupo presentaba la moción y rechazó la propuesta”, sin embargo, Gracia asegura que en el documento que rubrica el Secretario Municipal se han solicitado todas las propuestas que recogía la moción socialista. “Para este Grupo la satisfacción es mayor, pues se ha conseguido que ningún centro se quede sin mejoras y se ha demostrado que todas y cada una de las actuaciones eran posible.”


El grupo socialista ha recordado que entre todas las propuestas hay grandes proyectos como es el caso de la ampliación del IES Thader o la Escuela de Bellas Artes, pero también obras menores que se podrían hacer en menos tiempo. Ahora comienza una segunda fase que requiere de “voluntad política real desde el Gobierno Municipal”, dijo Gracia, pues el consistorio tendrá que pasar por Pleno y enviar Memorias Técnicas por cada centro en las que se recojan todas las actuaciones y, por último, iniciar la contratación de los proyectos.


Así, los socialistas han instado a la Concejala de Educación y al Alcalde a que “dejen sus rivalidades políticas al margen y se pongan de acuerdo en la previsión y organización que se necesita”, y aseguran que la Concejala de Educación ya ha avisado por escrito al Alcalde de la necesidad de organización en este asunto.

GRACIA:” LA SRA. ROCAMORA HA DE EXPICAR LO SUCEDIDO O

MARCHARSE A CASA”

Así de tajante se ha expresado la portavoz socialista ante la noticia que se ha publicado hoy “en la que queda claro que la concejala Rocamora agredió a un funcionario en mitad de una discusión”. Gracia aseguró que “este es un hecho muy grave y requiere por tanto de una explicación”.


Según lo publicado por el Diario Información, la concejala oriolana Mariola Rocamora ha sido absuelta por una denuncia de un funcionario municipal por amenazas en una discusión que se produjo en un bar de la ciudad.


bottom of page