top of page

PSOE se opone a la retirada de los colores LGTBI en los pasos de peatones


LGTBI, pasos de cebra,  pasos de peatones, PSOE, Orihuela, LGTB, orgullo

El Grupo Socialista ha querido mostrar su malestar e indignación por lo acontecido esta mañana en relación a la “decisión” que ha tomado Emilio Bascuñana al ordenar tal y como ha afirmado la propia Concejala de Cultura Mar Ezcurra, de retirar la pintura multicolor con la que anoche se pintaron hasta 13 pasos de peatones de nuestra ciudad.


Desde este Grupo han asegurado que no es comprensible que a estas alturas de la legislatura se de “esta desorganización y descoordinación”, no es lógico que una de las actividades que se encuentran dentro de las organizadas por Cultura para conmemorar el día del Orgullo el próximo jueves 28, sea revocada sin más explicaciones.


Aseguran que es cuanto menos sorprendente que al alcalde le haya dado tan de repente por preocuparse “de la legalidad de las actuaciones” cuando hay cientos de temas que hubiesen requerido de esa preocupación y sin embargo no ha pasado nunca nada.


Una vez más asistimos a otro ejemplo de cómo se hace un mal uso de los recursos públicos de este ayuntamiento, “cualquier ciudadano ciudadana que haya visto los pasos de peatones esta mañana y los vea esta tarde, tendrá la sensación de que este gobierno no tiene nada mejor que hacer que pelearse”.


Desde este Grupo queremos anunciar que vamos a preguntar en el próximo Pleno por este asunto por que “nos parecería gravísimo que esta decisión sea únicamente porque al Alcalde no le venga bien o simplemente porque sea incapaz de entender que con iniciativas como las que se ha cargado esta mañana, da un espaldarazo enorme al colectivo LGBTI”.

bottom of page