top of page

Orihuela se queda sin Mercados por la incapacidad y falta de previsión del Ayuntamiento

“Las rigurosas medidas sanitarias las deben cumplir todas las poblaciones y ningún municipio ha tenido problemas excepto Orihuela , que siempre tiene una excusa para tapar la falta de iniciativa y trabajo de un gobierno acomodado y ajeno a los problemas de los ciudadanos“.

Desde el PSOE de Orihuela cuestionan el segundo retraso anunciado por el Ayuntamiento de Orihuela para la apertura de los mercados prevista para el próximo lunes. “Es la consecuencia de la falta de iniciativa, de liderazgo, pero sobre todo de trabajo porque vamos a ser el último municipio de la Vega Baja en poner en marcha sus mercados, sabiendo lo que supone para muchas familias cuyos ingresos dependen exclusivamente de estos zocos".


El PSOE recuerda que han pasado más de 15 días desde que la Consellería, el pasado 25 de abril, estableciera las condiciones para la apertura de los mercados de venta no sedentaria en productos de primera necesidad en la Comunidad Valenciana y “en menos de una semana muchos municipios han trabajado siendo capaces de cumplir todas las medidas, así Torrevieja, Almoradí, Callosa, Cox o Los Montesinos, entre otros, ya han abierto estos espacios tan beneficiosos para usuarios y vendedores, pues no olvidemos que éste es un sector al que se dedican gran parte de la población de la vega baja”.


Sin embargo para el PSOE el gobierno de Orihuela “vive en un bucle de reuniones y estudios que maquillan en la prensa un trabajo inexistente. Primero había que saber los casos de COVID-19 en Orihuela, ahora son las rigurosas medidas sanitarias, las mismas que el resto de municipios. Esto son sólo excusas para tapar la falta de iniciativa y trabajo de un gobierno acomodado y ajeno a las necesidades reales de los ciudadanos”.


Los socialistas opinan que es incomprensible que un Ayuntamiento como el de Orihuela, con los recursos económicos y personales de los que dispone tenga problemas para garantizar las medidas sanitarias necesarias tal y cómo han hecho en otras poblaciones, “tomar la temperatura, repartir geles, guantes y mascarillas y pintar las calles para señalizar las distancias permitidas. Todos los comercios, los autónomos, los supermercados lo han hecho en tiempo record para volver al trabajo lo antes posible, pero aquí lo que ha fallado ha sido el trabajo de la administración, que una vez más no está la altura de las circunstancias y prefiere centrarse en batallas políticas que en gestionar de forma eficaz ”.


Desde el PSOE ya avisamos en las reuniones mantenidas con el gobierno cada semana, que debíamos estar preparados para cuando la desescalada comenzase y no empezar a pensar ahora, “pero el gobierno de Orihuela está siempre estancado, dónde otros buscan soluciones ellos sólo excusas y echando la culpa a otros para tapar su incapacidad. Hay que despertar y trabajar más en tiempos dónde los ciudadanos dependen de nuestras decisiones. No podemos esperar, hay que activar ya nuestro turísmo, comercio, etc… Los tiempos han cambiado y hay que adaptarse de lo contrario la ciudad se quedará atrás”.







bottom of page