top of page

PSOE exige que no se recepcione la Plaza de Toros hasta que se ejecuten las partidas pendientes

La mercantil pidió la recepción de las obras el 25 de octubre, sin embargo 14 días después, casualmente tras denunciar el PSOE problemas de saneamiento, la empresa alertó al consistorio sobre posibles taponamientos en el futuro. EL PSOE exige a Bascuñana que “No acceda a la solicitud de la mercantil sin un informe que detalle la ejecución de las obras”.


La portavoz socialista oriolana ha comparecido esta mañana para dar a conocer lo que ha definido como “un capítulo más de la historia negra de las obras de la Plaza de Toros” y es que tal y como ha asegurado la mercantil encargada de las obras se ha dirigido al Ayuntamiento asegurando que las obras han finalizado en tiempo y forma y solicitando que se proceda a la recepción de las mismas por parte de la Administración.


Gracia ha asegurado que “el Ayuntamiento no debe bajo ningún supuesto acceder a la solicitud de la mercantil, sería una irresponsabilidad que se tramitara esta solicitud viendo el estado de las obras” y ha añadido que en estos momentos se desconoce en que van a consistir las Obras Complementarias que pretende realizar el consistorio por lo que es realmente difícil saber si alguna de las obras que se pretenden realizar ahora debieron ser ejecutadas por la mercantil adjudicataria.


El Grupo Socialista desveló un escrito de Hidraqua en el que se alertaba al Ayuntamiento de que las obras de acometida y conexión a la red general no habían sido posibles al haberse ejecutado las obras por debajo de la rasante, y hoy Carolina Gracia ha mostrado un documento de la mercantil “que casualmente se registró unas horas después de la denuncia de este Grupo y en el que responsabilizan a Hidraqua de no haber realizado los trabajos según los acuerdos a los que habían llegado tanto la mercantil y el Ayuntamiento”.


Desde el PSOE aseguran “todo esto se veía venir, cuando las cosas se hacen mal desde el principio las consecuencias son estas”. La plaza de Toros fue uno de los productos estrella del alcalde y por ello Gracia le ha pedido a Bascuñana “que no enturbie más estas obras pues cada día este procedimiento nos produce más sospechas y no dudaremos en acudir a Fiscalía”.


Y es que desde el PSOE aseguran que en los documentos que existen sobre las Obras Complementarias se alerta del problema para la evacuación de las aguas justificándose una nueva actuación “es muy grave que pretendan, por lo que parece, querer costear ahora obras que vengan a solucionar problemas que han sido generados durante la construcción” concluye Gracia.


Por todo esto desde el PSOE aseguran que van a seguir muy atentos a lo que el Ayuntamiento haga respecto de la solicitud de la mercantil y exigen que antes de seguir con los trámites se inspeccionen las obras para que se pueda tener la seguridad de que las obras complementarias no sean actuaciones que debieron contemplarse en el Proyecto inicial


bottom of page