top of page

Infraestructuras obliga a María García,en el final de su embarazo,a ver expedientes presencialmente


Para la edil “es un atropello y un abuso de poder que el Sr. Noguera no respete ni la ley, ni mi situación personal. Llevamos todo el estado de alarma trabajando de forma telemática, por eso no entiendo esta actitud que se asemeja a la época caciquil salvo que el problema sea que tenga miedo de que el PSOE conozca el proyecto de la Avda. Duque de Tamames”.


La edil socialista María García ha denunciado hoy lo que le parece “un atropello y un abuso de poder” del concejal de Infraestructuras Ángel Noguera. La edil ha explicado que pidió acceso para conocer el proyecto de reurbanización de Duque de Tamames y al que tiene acceso mañana 5 de mayo de forma presencial. En este sentido la edil solicitó por e-mail que se le cambiase la modalidad de acceso por vía online, alegando que se encuentra en la recta final de su embarazo y con la finalidad de evitar riesgos. Sin embargo esta petición fue rechazada por el Sr. Noguera citando un decreto de 1986, época en la que los expedientes era única y exclusivamente en papel.


García asegura que no entiende esta postura y que además le asiste la ley de procedimiento administrativo 39/2015 que permite a los interesados elegir la modalidad de acceso a la información. “Esta actitud caciquil del Sr. Noguera es fruto de una rabieta, pero no hay derecho a que abuse de su poder de esta forma solo porque no le gusta la interpretación que el PSOE hace de la información a la que tiene acceso. Ese no es motivo para que obvie la ley y mi situación personal. Además hace solo dos meses él mismo me dio acceso de forma online a otro expediente, por lo tanto da que pensar que o tiene miedo o quiere ocultar algo de este proyecto”.


La edil también ha mencionado que el compañero de Cambiemos Orihuela: UP Carlos Bernabé ha tenido el mismo problema con el acceso a este expediente, pero a diferencia de ella “El Sr. Bernabé sí ha obtenido una llamada del concejal de infraestructuras para explicarle que el acceso presencial es para que pueda tener un técnico a su lado para solventar cualquier duda. Nunca han sido tan considerados con nosotros, habitualmente vemos el expediente en un ordenador solos en un rincón y copiando a mano la información relevante, tanta amabilidad cuanto menos sorprendente”.


La socialista ha finalizado asegurando que si mañana tiene que ir a ver el expediente de Duque de Tamames de forma presencial lo hará “pero que es un atropello, he reenviado mi petición hasta en dos ocasiones, he vuelto a registrar por escrito mi solicitud y lo he puesto en conocimiento del alcalde que ha preferido mirar para otro lado. Quiero pensar que el Sr. Noguera no es consciente de la época personal en la que estoy porque entonces me parece que tiene muy poca calidad humana. Hace poco más de un mes su credibilidad política la puso en entredicho un funcionario que lo denunció por acoso laboral, hoy soy yo la que me veo en la obligación de tener que hacer público un trato que no considero justo ni similar al resto de compañeros y compañeras de la oposición a quienes nunca se les ha negado la posibilidad si se les ha concedido el acceso presencial cambiarlo a telemático”.

bottom of page