La edil María García afirma que “Hemos conocido que hay retrasos de pago de casi 4 meses con la empresa que gestiona el correo postal y que tiene contrato en vigor. Esta dejadez revela los fallos de gestión y coordinación entre concejalías que existe en este ayuntamiento, entre otras cosas”.
A finales del pasado mes de diciembre la empresa que gestiona el servicio postal del Ayuntamiento de Orihuela la registraba dos escritos en los que avisaba al consistorio de los retrasos de casi 4 meses en el pago de facturas relativas a dos contratos. Según García ambos contratos se encuentran en vigor actualmente, uno desde el año 2000 y otro desde el año 2004. Así mismos la concejala añade que “la empresa desconoce las razones por la que se ha dejado de abonar las facturas de Julio a octubre de 2020, pero reclama los pagos pendientes más intereses que ascienden a más de 36.000 € entre los dos contratos”.
Para la edil no existen excusas para este tipo de dejadez “es hora de que asuman la responsabilidad que tienen como gestores públicos. Las circunstancias externas no pueden servir siempre de excusas para no trabajar. Aunque intenten negarlo es evidente el caos, la falta de orden y gestión del Equipo de gobierno que está llegando a afectar hasta a lo más básico y esencial como es pagar las facturas de los contratos vigentes” y añade que “hasta ahora la empresa está prestando de forma regular el servicio, pero según el escrito registrado, si la demora del pago más intereses supera los 4 meses, demandarán al Ayuntamiento y suspenderán en contrato” comenta María García.
La socialista no entiende cómo Orihuela puede encontrarse en estas circunstancias y exige que “el ayuntamiento se ponga al día en los pagos de facturas” al mismo tiempo que se pregunta si existen más empresas en las mismas circunstancias porque “es intolerable que tengamos que pagar intereses por la multitud de servicios que se prestan sin contrato, que se pagan levantando reparos que se repiten año tras año porque nadie adjudica los contratos y regulariza la situación. Pero es mucho peor que también paguemos intereses por los servicios que sí tienen contrato, pero que no se abonan en tiempo y forma por la falta de gestión y coordinación”. Por último García añade que “preguntaremos al concejal de Hacienda a qué se debe este retraso y si lo ha solucionado porque sería lamentable que Orihuela sufriera retrasos en las comunicaciones debido a la nula gestión del gobierno local”.
Comments