top of page

El PSOE vota en contra de los presupuestos por su escaso calado social



Carolina Gracia tiende la mano al PP para que Orihuela tenga Presupuesto en 2021 si se centran en recuperar a las personas y el tejido productivo. La portavoz del PSOE, Carolina Gracia, no ha apoyado los presupuestos por su falta de inversión social y ha criticado la postura de Ciudadanos: “ustedes están

impidiendo que en Orihuela se pongan en marcha políticas y ayudas que la gente necesita con urgencia. Por ello, si del Partido Socialista depende en 2021 Orihuela tendrá un presupuesto quiera Ciudadanos o no”.



Finalmente el voto del Grupo Socialista en el Pleno de Presupuestos celebrado esta mañana ha sido en contra del Proyecto que llegaba avalado con los votos de los ediles del Grupo Popular, según su portavoz “esta mañana quien pierde no es ni Partido Popular ni Ciudadanos, pierde Orihuela y la gente que lleva esperando desde la DANA que ustedes sean capaces de diseñar y poner en marcha las ayudas con las que recuperar parte de lo que perdieron. Evidentemente el proyecto para 2020 no es el que al PSOE le gustaría debatir pero, a pesar de ello, nuestra actitud desde el principio ha sido tender la mano porque entendemos que es lo que la situación excepcional que vivimos demanda de nosotros”.


Carolina Gracia ha asegurado que continuarán ofreciendo al Gobierno municipal la posibilidad de llegar a un acuerdo para el próximo año: “el PSOE ha demostrado con la presentación de enmiendas que lo único que nos mueve es que el dinero que tenga este Ayuntamiento vaya directamente a las familias y al tejido empresarial de nuestra ciudad, por eso planteamos habilitar 2.000.000 € para hacerlo. Lamentamos que el Gobierno no haya mostrado la generosidad necesaria para con nuestras propuestas y por eso hoy votamos en contra”.


La socialista ha reprochado a Ciudadanos que “lo único que buscan es poder, sus chantajes a su socio de gobierno no aportan nada a Orihuela. Hoy ustedes se han convertido en un grupo de oposición porque han preferido eludir su responsabilidad y anteponer sus intereses a los de todos los oriolanos y oriolanos. No pueden preguntar ahora por las ayudas a autónomos y el comercio cuando durante este año, usted, Sr. Aix, y todos los concejales y concejalas de su grupo no han aportado ni un euro de sus presupuestos para esas ayudas” .


Carolina Gracia afirma “hoy desde el PSOE volvemos a tenderles la mano para que cuenten con nosotros y que Orihuela tenga presupuesto en 2021. No es momento de luchas internas, la gente espera más y por eso nosotros, mal que le pese a Ciudadanos, seguiremos velando por el interés general de Orihuela y su gente para que el próximo ejercicio disfrutemos de partidas económicas para que nadie se quede atrás en estos momentos tan complicados”.

bottom of page