top of page

EL PSOE INSTARÁ AL GOBIERNO A RECUPERAR LAS AYUDAS EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN EN EL PLENO ORDINARIO


La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Carolina Gracia, ha presentado esta mañana la moción con la que desde su Grupo instarán al gobierno local a recuperar y ampliar las ayudas complementarias al estudio y la formación. Gracia ha explicado “ya está bien de cuestionar y confrontar en los Plenos con ayudas de otras administraciones únicamente para hacer demagogia, mientras que aquí llevamos desde que Bascuñana es Alcalde sin ayudas ni becas para las familias y eso ni les ocupa ni les preocupa”.


El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Orihuela exigirá en el Pleno del próximo jueves la recuperación y creación de ayudas complementarias al estudio y la formación para las familias y personas desempleadas de larga duración, así lo ha comunicado esta mañana su portavoz municipal, Carolina Gracia “desde el PSOE no nos va a cansar de traer a pleno estas propuestas, las familias de Orihuela llevan desde que Bascuñana es alcalde sin contar con ayudas complementarias o becas que les alivien la vuelta al cole o el gasto del curso escolar, vemos como Partido Popular y Ciudadanos hacen demagogia en cada Pleno cuestionando la gestión de otras administraciones en cuanto a la tramitación de ayudas y sin embargo ellos con su no gestión, llevan 6 años sin gastar siquiera las partidas que tienen en presupuesto para ayudas”.


Carolina Gracia ha explicado que el Gobierno de Orihuela está siendo “el ejemplo de lo que nunca debería hacer un Gobierno en momentos de crisis, llevan desde el inicio de la pandemia mostrando la más absoluta indiferencia y falta de empatía con los problemas reales de la gente, desde la oposición hemos sido demasiado prudentes, hemos aportado propuestas recibiendo siempre el no por respuesta y mientras aseguran que el motivo es el de estar trabajando ya en ello, lo cierto es que tanto con la DANA como con la Crisis Sanitaria de la Covid-19 las únicas ayudas que han llegado han venido desde la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España”. La socialista ha querido dejar claro “esta situación es responsabilidad exclusiva del Gobierno porque cuando se quiere, se hacen cosas, de 2011 a 2019 Orihuela consolidó una política de ayudas y becas que permitieron a más de 700 alumnos recibir apoyo de su Ayuntamiento, al igual que a los estudiantes ERASMUS, este Gobierno ha acabado con estas ayudas y lo peor es que no tienen interés alguno en retomarlas”.


Gracia ha insistido en recordar “Orihuela es de los pocos ayuntamientos que actualmente carece de un programa y una política social de ayudas a las familias, estamos viendo como la línea de actuaciones tanto de los Gobiernos de España como de la Comunidad Valenciana va encaminada precisamente a la creación de ayudas para que nadie se quede atrás hacia la recuperación económica y social por la que se trabaja cada día, por eso desde el PSOE exigimos que el gobierno local contribuya y pelee para que Orihuela vuelva a ser una ciudad que apueste y crea en el apoyo decidido a las familias en cuanto a educación y la formación de la gente que está desempleada y necesita formarse para poder cuanto antes reincorporarse al mercado laboral”.




Estas son las seis propuestas que el PSOE de Orihuela defenderá en el Pleno del próximo jueves en Orihuela;



* La creación, puesta en marcha y consignación presupuestaria de un Bono Infantil que permita a las familias con menores de dos años, subvencionar el coste de las guarderías en los que estén matriculados.


* La creación, puesta en marcha y consignación presupuestaria de un Bono Material que permita a las familias adquirir material escolar necesario para el curso escolar.


* La creación, puesta en marcha y consignación presupuestaria de un Bono Tecnológico Social que permita a las familias la adquisición de dispositivos informáticos necesarios para el curso escolar o el suministro de tarifas de internet que permitan el estudio.


* La recuperación con la necesaria consignación presupuestaria de la convocatoria anual de Ayudas Complementarias para ERASMUS.


* La recuperación con la necesaria consignación presupuestaria de la convocatoria anual de Ayudas Complementarias para el Transporte Escolar en etapas no obligatorias de enseñanza.


* La creación, puesta en marcha y consignación presupuestaria de una convocatoria anual de Ayudas a la Formación, dirigida a aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo superior a un año y estén matriculados en cursos de idiomas o formación para mejorar su empleabilidad.


¡Conoce el texto de nuestra Moción!


Moción PSOE Ayudas
.pdf
Download PDF • 643KB


bottom of page