top of page

El PSOE exige la dimisión de Bernabéu por haber puesto en riesgo las ayudas a pymes y autónomos


El Grupo Socialista ha sido muy crítico hoy a través de su portavoz municipal Carolina Gracia con el actual concejal de industria Víctor Bernabéu “increíble que intente vender que la nueva publicación de las Ayudas a Pymes y Autónomos en el Boletín Oficial publicada ayer sea una acción del gobierno para ampliar el plazo de las ayudas y que se pudiese beneficiar más gente cuando la realidad es que estaba obligado a ello, ya que como aseguró el Grupo Socialista en agosto la convocatoria no se ajustaba al procedimiento establecido y ahora cuatro meses después lo único que sabemos es que estas ayudas han estado a nada de perderse”.


La portavoz socialista Carolina Gracia ha comparecido esta mañana tras la publicación de ayer en el Boletín Oficial de la Provincia por segunda vez de las Ayudas a Pymes y Autónomos de Orihuela y que fueron convocadas en agosto de 2020 “al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, desde el Grupo Socialista dijimos en agosto que esta convocatoria no cumplía con los requisitos que marca la legislación y desde la concejalía optaron por continuar con el procedimiento, ahora cuatro meses después la interventora ha zanjado este asunto y el Sr. Bernabéu lejos de reconocer el error vuelve a reírse de la gente que lleva esperando meses el pago de esta ayuda”.


Desde el Grupo Socialista han lamentado “la actitud y falta de humildad de Víctor Bernabéu con lo sucedido desde agosto con estas ayudas que de haber rectificado en verano ya podrían haberse pagado a la gente que las solicitó”, así su portavoz ha asegurado “el Sr. Bernabéu debe dimitir, hemos perdido la cuenta de las veces que ha fallado en sus áreas y en ninguna de ellas ha sido capaz ni de asumir el error y menos solucionarlo”.


Gracia ha insistido en la gravedad de este asunto, ya que tal y como ha explicado con la nueva publicación la gente va a entender que es una nueva convocatoria y la realidad es que no, sigue siendo la del pasado año. Además, recrimina a Bernabéu que haya puesto en riesgo el presupuesto de más de 600.000 euros, ya que de no haberse advertido este error hubiese perdido el dinero al cambiar el ejercicio presupuestario. En este sentido, desde el PSOE lamentan que en esta convocatoria no se haya aumentado el presupuesto, así como tampoco flexibilizado las condiciones para acceder a las ayudas “esto sí que habría sido un gesto para con la gente que está pendiente de recibir la ayuda o que por las bases no pudieron solicitarla y no lo que vendió el concejal ayer para tapar su error” asegura Gracia.


bottom of page