El PSOE critica que el Servicio de Transporte para Escuelas Deportivas empiece a final de temporada


Patricia Menárguez afirma que “la concejalía de deportes no solo llega con casi 8 meses de retraso, es que además los padres y madres hemos pagado la misma cuota por las escuelas deportivas, pero sin tener transporte, y ahora que se acaba de adjudicar para el último trimestre escolar las competiciones deportivas prácticamente han acabado”.



La edil del partido socialista Patricia Menárguez ha criticado esta mañana lo que considera ya lo habitual con el gobierno actual de Orihuela “se llega tarde hasta para lo más básico”, la edil se refiere al retraso en la adjudicación del contrato que proporciona el servicio de transporte a las escuelas deportivas municipales y es que “desde que se inició el curso escolar y comenzaron las actividades deportivas municipales, los padres hemos estado pagando la misma cuota, sin embargo no se nos ha proporcionado el servicio de transporte que siempre ha estado incluido en ese importe, pero además hemos teniendo que conciliar nuestra vida laboral con llevar a nuestros hijos e hijas a entrenamientos y competiciones”.


Menárguez ha recordado que este servicio de transporte se suspendió en 2020 como consecuencia de la pandemia sanitaria por la Covid-19. “Pero en 2021 cuando todo se normalizó y las escuelas deportivas regresaron a su funcionamiento el contrato seguía en licitación y sin adjudicar. Solo se han realizado servicios ocasionales en algún deslazamiento lejano pero costándonos más dinero. Hace apenas unas semanas que se adjudicó el contrato, pero a día de hoy sigue sin formalizarse por eso, nos tememos que este servicio llegará después de semana santa, a final de la temporada y cuando la mayoría de competiciones ya han finalizado”.


Para la edil este retraso no es lo único grave en este contrato sino que ”Sr. Bernabéu ha creado otro problema y es que vamos a tener que seguir llevando a nuestros hijos/as a las competiciones deportivas, porque ahora en las nuevas las condiciones generales de la matrícula el requisito para prestar este transporte ha cambiado aumentado los kilómetros de 15 a 50 km, dejando fuera a todas las competiciones realizadas en las vega baja, , por lo tanto este servicio es peor y perjudica a los padres porque asumirán el transporte pagando la misma matrícula que antes sí lo incluía”, afirma la edil.


Para la socialista “el problema es el de siempre y es que llevamos mucho tiempo ya revelando la falta de trabajo y compromiso con todos los ciudadanos de Orihuela. Los deportistas de Orihuela ya sufrimos la precariedad de nuestras instalaciones que además son insuficientes, y eso encima tenemos que sumarle el problema del transporte que hoy manifestamos. Luego nos preguntaremos por qué deportistas de Orihuela entrenan en otros municipios y es que así, con tantas trabas es muy difícil fomentar el deporte en la ciudadanía, sobre todo en los más pequeños”.


Desde el PSOE la concejala socialista exige al concejal de deportes que explique “el cambio de criterio en kilómetros, porque muchos padres se verán afectados ya que no todos tienen disponibilidad o tiempo para llevar a sus hijos a entrenar o competir, además si esto se queda así lo lógico es que aminore el importe de la matrícula. Además, nos parece justo que se abone a los progenitores el importe que corresponda por el año que no ha habido servicio, es lo mínimo”.