top of page

Invertir en Sanidad es la mejor garantía para asegurar  la salud de la población

Hoy 7 de Abril es el Día Mundial de la #Salud, este año lo conmemoramos en medio de una pandemia mundial que nunca habíamos visto. Estamos viviendo momentos durísimos en los que ratificamos la necesidad de una sanidad pública fuerte. No obstante estamos profundamente agradecidos por el coraje y la entrega de nuestro personal sanitario y por ello el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Orihuela quiere manifestar:


1. Que agradecemos el esfuerzo de todos profesionales de la sanidad pública y privada, y del resto de profesionales que colaboran con ellos, en la lucha diaria, con los medios de que disponen, para garantizar la salud de todos nuestros vecinos.

2. Que después de muchos años de recortes en la sanidad pública ahora tenemos que hacer frente a una pandemia con la que nadie contaba y que está poniendo a prueba la capacidad de reacción y actuación del Sistema de Salud.

3. Que siempre hemos apoyado y seguiremos apoyando el sistema de salud público al que se debe apoyar desde todos los frentes y no ser el que pague los platos rotos con más recortes.

4. Que se ha demostrado que la sanidad responde cuando es puesta a prueba por situaciones límites y que es necesaria la inversión en sanidad para hacerla más fuerte y eficaz.

5. Que al compás de la sanidad se debe hacer camino con la investigación y la industria sanitaria y farmacéutica para no depender de otros países.

6. Que los aplausos de hoy sirvan para que nos demos cuenta que una sanidad, bien utilizada en todos sus recursos, es necesaria para la salud de la población, no lo echemos en olvido y vuelva a sufrir recortes.

7. La inversión en salud no debe ser negocio, sino una mejora del bienestar de los ciudadanos.

bottom of page