top of page

El PSOE exige que retome el Servicio de Ocio del Centro de Mayores


Carolina Gracia, centro de mayores, orihuela, baile, psoe, ocio

Desde el Grupo Socialista han manifestado esta mañana su “asombro ante la noticia publicada ayer del desalojo de los asistentes a la actividad de baile que se organiza semanalmente en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate por la Policía Local ”.


Así su portavoz Carolina Gracia ha exigido a la Concejala del área la Sra. Galindo que aclare como es posible que si los agentes que acudieron, aseguraron que constaban “denuncias por ruidos recibidas en los últimos meses” desde su Concejalía las desconocían ya que “hay que recordar que este Centro es de titularidad municipal y creemos que tanto desde Policía Local como desde la Concejalía que dirige los centros se debería de haber actuado la forma que hubiese evitado el episodio vivido el domingo”.


Para el Grupo Socialista este asunto muestra una vez más la falta de comunicación que se da entre las distintas áreas de gobierno pues no hay, aseguran, otra explicación a lo ocurrido “nos extraña y mucho que lo asegurado por la Sra. Galindo cuando afirma desconocer tales quejas o denuncias sea cierto pues demuestra que en ese servicio no se está trabajando como corresponde”.


La actividad de baile, aseguran, es quizá una de las más usadas por los miles de usuarios que disfrutan del Centro y de la programación cultural del mismo “por ello entendemos que de haber sido necesario tomar medidas tales como la insonorización o licencias como describe la propia Galindo, éstas deberían de estar acometidas”.


Ante esta noticia desde el PSOE han solicitado tanto a la Concejalía de Centros como a la Policía Local acceso a los expedientes que contengan toda la información que tenga que ver tanto con quejas o denuncias como el documento que se firmase tras la actuación de los agentes que acudieron al Centro Municipal el pasado domingo.


Desde es PSOE esperamos que esta situación no vuelva a repetirse ya que entendemos que desde el área que dirige la Sra. Galindo se tomen todas las medidas que sean necesarias para que lo antes posible se pueda reanudar una actividad que es tan demandada por los usuarios del Centro.

bottom of page