top of page

El PSOE propone fomentar la realización de actividades deportivas para personas con discapacidad

Para la edil Patricia Menárguez es insuficiente que “el ayuntamiento solo ofrezca la actividad de natación infantil adaptada. La concejalía de deportes debería trabajar y poner todos los medios que favorezcan la plena inclusión de todos/as los ciudadanos”.

La socialista Patricia Menárguez ha presentado esta mañana la moción que su grupo defenderá en el próximo pleno y que tiene como objetivo que el ayuntamiento de Orihuela fomente, apoye e impulse la realización de actividades y prácticas deportivas para personas con discapacidad “consideramos que practicar deporte es un derecho que no debe verse limitado por la diversidad funcional de las personas” afirma Menárguez.




La edil afirma que estas personas ya tienen que afrontar un día a día con demasiadas barreras tanto físicas como sociales, y el deporte no es una excepción “por ello creemos que la normalización y la sensibilización en lo referido a accesibilidad y discapacidad debe ser un objetivo prioritario, así no es lógico Orihuela solo ofrezca la natación infantil cómo única actividad adaptada” además Menárguez añade “sabemos que tanto los adultos como las familias con niños que tiene alguna discapacidad deciden no inscribirse en actividades de índole deportiva por falta de información, de oferta, prejuicios o por propia inseguridad”.



En este sentido la concejala ha explicado que espera el apoyo de todos los grupos porque lo que se pide es más que justo “buscamos que se fomente y se promocione el deporte inclusivo. También acoger competiciones y eventos de deporte adaptado y además bonificar a aquellos clubs que integren personas con discapacidad. Además queremos que se ofrezcan actividades deportivas municipales adecuadas para personas con discapacidad” concluye la edil.



bottom of page