top of page

PSOE y CAMBIEMOS ORIHUELA fuerzan la convocatoria de una comisión para que el gobierno local expliqu

Los Grupos PSOE y CAMBIEMOS ORIHUELA han registrado una solicitud de Comisión Extraordinaria con el objetivo de poder conocer la situación actual y también el futuro próximo tanto de los residentes como de los usuarios y usuarias del Centro Oriol, tras diez meses de traslados y decisiones de las que aseguran “han sido tomadas a destiempo y con las que sólo se ha agravado la situación en la que quedaron el pasado mes de septiembre”


Esta mañana han comparecido Carolina Gracia, Portavoz del Grupo Socialista y la Coportavoz de Cambiemos, María García Sandoval para anunciar la solicitud que ambos Grupos han registrado para forzar la convocatoria de una Comisión de la que esperan obtener la información que desde el Gobierno Local se les ha ocultado en lo referente a la situación


de la Residencia y del Centro Ocupacional Oriol. Esta solicitud viene motivada a raíz del último traslado de los residentes que se encontraban alojados en un campamento en La Mata, tras vencer el plazo del contrato y del que lo único que ha trascendido es que han sido realojados en una vivienda particular por unas semanas hasta que esté preparada una Residencia en Torrevieja. Gracia ha lamentado que después de casi diez meses desde la DANA cada vez que se conoce alguna noticia con este asunto lo único que sucede es que empeora la situación de los residentes y aumenta la incertidumbre. Desde la oposición hemos tendido la mano siempre en este asunto pero el Gobierno en vez de contar con nosotros ha preferido ocultar los datos y agotar los tiempos.


Desde el PSOE entienden que esta Comisión es la única opción que tenemos para poder conocer los detalles, su portavoz ha asegurado “la gestión de este asunto está siendo caótica y desde el Ayuntamiento que nos afecta a todos y todas se está dando una imagen muy mala con tanto traslado ya que también el Centro se ha trasladado por segunda vez a La Aparecida”. Gracia espera que desde el Gobierno no se agoten los plazos y que se convoque la Comisión cuanto antes “hemos solicitado la comparecencia tanto de políticos como de técnicos de la casa, es prioritario que podamos conocer de una vez por todas los plazos para que los residentes vuelvan a Orihuela cuanto antes”.


Por parte de Cambiemos Orihuela, María García Sandoval apunta que “la negligencia por parte del alcalde al no resolver la situación de las 16 personas usuarias del servicio que siguen viviendo en la incertidumbre. Tratándose de un colectivo en situación de mayor vulnerabilidad, entendemos los retrasos y las continuas malas decisiones como una absoluta falta de sensibilidad. Esperamos que con la reciente incorporación de Almudena Baldó al área de Bienestar Social se resuelva la situación y no acaben desentendiéndose del cuidado de estas personas por parte del Ayuntamiento de Orihuela y delegándolo en Conselleria o en el de Torrevieja.


Solicitamos la Comisión, porque el Gobierno Local tiene la obligación de poner en práctica la, tan manida, petición de transparencia que exigen a otras administraciones cada vez que se presenta ocasión, para que se informe a las afectadas, sus familiares y al personal del centro sobre las próximas acciones. Tenemos preguntas que hacerles a cerca de las condiciones del acuerdo con Conselleria, el futuro de la plantilla y los plazos que estiman para dar una solución definitiva”.

bottom of page