top of page

El PSOE propone al pleno un plan de empleo municipal e instalar una red wifi gratuita en los espacio

Ambas propuestas han sido aprobadas en el pleno ordinario del mes de Junio y esperan que se ejecuten lo antes posible "el objetivo es diseñar un plan de empleo que ayude a paliar la crisis y que permita incorporar al mundo laboral las familias que lo necesiten. En cuanto a la red wifi tiene como objetivos mejorar la información al ciudadano, la inclusión digital de las personas que no tiene acceso a internet por falta de recursos e incentivar el uso de los espacio públicos".



El empleo se ha convertido en un una de las mayores preocupaciones de las familias oriolanas, por ello desde el PSOE hemos propuesto que "el ayuntamiento ponga en marcha una mesa de trabajo que diseñe un plan de empleo adaptado a las necesidades de los oriolanos t¡y que permita la empleabilidad de aquellas personas que cuentan con la formación requerida para prestar un servicio de apoyo a la conciliación de las familias" afirma Carolina Gracia.



Para le edil del PSOE el ayuntamiento de Orihuela por su estructura y recursos tiene enormes posibilidades para innovar y generar condiciones que mejoren la ocupación en nuestro municipio. "Orihuela necesita la adopción inmediata de medidas con las que crear nuevos empleos además de atraer a nuevas industrias y sectores con lo que poder lograr un nuevo modelo económico".














WIfi gratis en Orihuela, Pedanías y Orihuela Costa


Además el grupo municipal socialista ha propuesto que se realicen los trámites necesarios para que se pueda instalar una red wifi gratuita en los espacios públicos de la ciudad así como en museos, bibliotecas y también los centros sociales "No es coherente que se esté formando a los mayores de las asociaciones para que puedan realizar todos los trámites con l ayuntamiento de forma online, pero sin embargo luego los centros de mayores, y cívicos no disponen de redes para llevar a cabo estos tramites" afirma la edil María García.


Según la edil cada vez son más las ciudades cuyos gobiernos están incorporando redes Wi-Fi en espacios públicos para sus ciudadanos y turistas. Estos cambios están ayudando a rediseñar las ciudades y sobre todo en la reciente situación de pandemia dónde, por razones de seguridad, el acceso a internet es más necesario que nunca. "No se trata solamente de una conexión gratuita a Internet sin motivos, sino que detrás de esta iniciativa hay objetivos como mejorar la información al ciudadano, la inclusión digital de las personas que no tiene acceso a internet por falta de recursos y además incentiva el uso de espacio públicos. Tenemos constancias que en la biblioteca municipal María Moliner la wifi es muy deficiente y los usuarios no pueden utilizarla, y eso en pleno siglo XXI no puede pasar" según la concejala.


Por último la edil ha señalado que también se ha propuesto saber en qué situación se encuentra la subvención que recibió el ayuntamiento de Orihuela de la UE para instalar una red wifi gratis para la ciudad hace ahora un año. "En Mayo de 2019 Orihuela recibió 15.000€ de la UE y a después de un año no sabemos qué se ha hecho hasta ahora, e incluso que pasó con la red URYULA net que estaba prevista desde 2010".


























bottom of page