top of page

Rocamora deja sobre la mesa un acuerdo por basarse en el informe de un Director de la Galería de Tir


A las 11:30h de esta mañana se celebraba con carácter ordinario la Comisión Delegada de Seguridad para dictaminar dos acuerdos, previos a la aprobación del Pleno ordinario de septiembre, previsto para este jueves: la incorporación de una adenda al Convenio existente para la gestión y recaudación de las sanciones de tráfico con la Diputación de Alicante, y la modificación del Reglamento de Galería de Tiro de la Policía Local de Orihuela.


Sobre el primero de los acuerdos, Gracia explicó que ya quedó sobre la mesa en la comisión del mes de junio “porque carecía de informe del Interventor, como reconoció la propia Sra. Rocamora, y hoy nos han vuelto a citar sin enseñarnos ningún informe de intervención, por lo que no teníamos capacidad objetiva para valorar la viabilidad del acuerdo”.


“La organización de las comisiones del Pleno son un auténtico desastre. Mes tras mes nos citan a comisiones sin tener los expedientes terminados, o sin entregarnos toda la información, lo que constituye un desprecio inaceptable hacia los grupos de la oposición”, dijo la edil socialista.


“Otro ejemplo de este despropósito ha ocurrido esta mañana, donde nos han pedido el voto para modificar el Reglamento de la Galería de Tiro de la Policía Local, entregándonos un reglamento equivocado, y soportando la propuesta en un informe que firmaba el Director de la Galería de Tiro”, explicó la portavoz socialista. “Un Director que fue nombrado <<por un acuerdo interno>>, según la propia Rocamora, sin que exista un Decreto para prorrogar dicho nombramiento o para nombrar a otra persona, que es una condición necesaria para que éste sea efectivo, tal y como dice el propio Reglamento”, añadió Gracia.


Gracia explicó que a preguntas del Grupo Socialista “tanto la edil Rocamora como el propio Secretario, admitieron que el agente al que Rocamora considera Director, no está oficialmente nombrado, por lo que carece de validez el mismo”. Precisamente por ello, la responsable de la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha decidido dejar el asunto sobre la mesa.


“Llevamos varias comisiones consecutivas a las que nos citan para votar expedientes con información sesgada y a los que le faltan informes y documentación. El problema ya no es que sean lentos, es que además gestionan mal y nos faltan al respeto”, concluyó la socialista.

bottom of page