top of page

Sanidad vuelve a convocar subvenciones para Consultorios médicos


El PSOE espera que el Gobierno “no pierda por tercera vez la oportunidad de conseguir la financiación necesaria para adecuar los consultorios de pedanías que necesitan mejoras”.



Hoy 26 de marzo la Consellería de Sanidad publica ha publicado en el diario Oficial de la Comunidad Valenciana una nueva convocatoria de subvenciones destinada a obras de reforma, reparación, restauración, y rehabilitación, así como de conservación y mantenimiento de locales de titularidad municipal, destinados a la prestación de asistencia sanitaria como son los consultorios médicos distribuidos por las pedanías de Orihuela.


Ante esta buena noticia para todas las administraciones la concejala socialista Carmen Lorente ha manifestado que “esperemos que a la tercera sea la vencida y que los responsables del Gobierno de Orihuela se pongan las pilas, hagan su trabajo para que no se vuelvan a perder ni un solo euro de esta subvención”. Lorente ha recordado que “los consultorios, muchos de ellos, no están en una situación muy boyante, como hemos denunciado reiteradamente tanto el PSOE como los propios vecinos de pedanías a lo largo de toda la Legislatura por lo que es injustificable que no se aproveche este dinero de Consellería para mejorar la atención de nuestros vecinos”.


La edil ha recordado que el Ayuntamiento de Orihuela ha participado en las dos convocatorias llevadas a cabo por la Consellería de Sanidad, presentando sendos proyectos para los consultorios de Desamparados y Hurchillo. Sin embargo nunca se han hecho las cosas bien y hemos perdido el dinero “En la primera convocatoria, en septiembre de 2017, que tenían la consideración “a fondo perdido” de hasta 100.000€ por proyecto, pudiendo optar cada ayuntamiento a dos proyectos por convoca


toria beneficiándose hasta de 200.000€ ambos proyectos quedaban excluidos de la subvención por haber solicitados tales subvenciones con un plazo de ejecución superior al ejercicio presupuestario 2018”. En la siguiente convocatoria cuya resolución se publicaba el 17/01/2019, Lorente asegura que “los dos proyectos presentados por segunda vez, volvían a quedar excluidos de las subvenciones por no subsanar en tiempo y forma la documentación requerida de nuevo”.


Es por ello que desde el PSOE esperan que “dejen de reclamar, criticar y malmeter contra la Generalitat que lo único que ha hecho hasta ahora es darles dinero y ayudarles a llevar a cabo proyectos que mejoran la vida de las personas” concluye Lorente que espera que sepan aprovechar esta tercera oportunidad y que estén a la altura para no seguir perdiendo reiteradamente subvenciones.

bottom of page