top of page

PSOE y Cambiemos solicitan la comparecencia del Concejal de Educación para que explique en Pleno la

Ambos grupos consideran que ha habido una negligencia política y que deben buscarse soluciones para proteger la continuidad del servicio y los derechos de las trabajadoras


En la comparecencia conjunta que han dado esta mañana, PSOE y Cambiemos Orihuela han dado cuenta de la solicitud que registraron el martes por la mañana para la comparecencia en el Pleno de Febrero para que el Concejal de Educación Ramón López Cabrera. Ello con el objetivo de conocer qué gestiones se habían realizado por el Ayuntamiento para poder continuar con el servicio tras conocerse que el contrato que tenía concedido una empresa y caducaba el pasado 1 de febrero, no sería prorrogado. No obstante, la situación cambió drásticamente el propio martes, horas después de que ambos grupos registraran su solicitud.

Tal como ha asegurado la Portavoz Socialista, “ayer tarde un grupo de madres nos informaba de que el concejal había acudido a una reunión en la que anunció que la Guardería se cerrará este viernes, una información que nuevamente no nos ha llegado de manera oficial y de la que esperamos sea confirmada o desmentida de forma oficial, de ser cierta, exigimos se nos explique los motivos”.

Carlos Bernabé, co-portavoz de Cambiemos, ha explicado que, lo que originalmente motivaba la solicitud de la comparecencia era la negligencia política que suponía la falta de previsión por parte del Gobierno Local, dado que la fecha de finalización del contrato se conocía desde 2017. A lo que ha añadido que “este asunto nos recuerda a lo ocurrido con el Servicio de Atención Temprana en el que se llevaron por delante derechos laborales y tememos que vuelve a ocurrir”. El concejal sido muy contundente con el concejal de educación al recorda


rle que “cuando uno se presenta a unas elecciones lo hace para tomar decisiones y no para esconderse detrás funcionarios y técnicos de la oposición, si hay en este Gobierno algún concejal o alcalde que es incapaz de firmar lo que hay que firmar, levantar algún reparo o ser valiente que se vaya a su casa”.

Ambos portavoces reconocen que cuando han tenido que apoyar al Gobierno en algunas de sus decisiones han sabido estar a la altura y por ello esperan del Concejal de Educación que acceda a comparecer y a explicar todo lo acontecido con el servicio de Guardería en La Murada. Todo ello con el objetivo de dar continuidad al servicio y proteger los derechos de la plantilla.

bottom of page