top of page

El PSOE solicita oficinas para ayudas de la DANA en todas las Pedanías.

EL PSOE propone que se utilicen los centros sociales de las pedanías sin oficina municipal para evitar más molestias y facilitar los trámites a todos los vecinos.

La socialista María García ha comparecido hoy, después de conocer que no todas las pedanías de Orihuela tendrán una oficina de información y trámite para las ayudas estatales para la DANA. García afirma que ésta atención sólo se dará en aquellas pedanías que dispongan de una oficina municipal, obligando al el resto a tener que desplazarse. “Consideramos que todas las pedanías deben tener la misma facilidad y acceso a la información, como administración más cercana al ciudadano debemos ser conscientes de la difícil situación de muchas personas y las molestias o complicaciones que tienen multitud de vecinos/as para trasladarse” ha dicho María García.



Según la edil del PSOE once serán el total de pedanías que sí cuenten con estas oficinas para información y trámite; Molins, San Bartolomé. Desamparados, La Aparecida, La Murada, Torremendo, Raiguero de Bonanza, Arneva, Hurchillo, La Campaneta y la Matanza. Sin embargo asegura la edil “quedan fuera de este servicio ocho pedanías más, e incomprensiblemente algunas de ellas son de las más afectadas por la gota fría como Media Legua, el Camino Viejo de Callosa, el Camino de En medio, el Escorratel, la Ctra. De Beniel, el El Badén, El Mudamiento y Correntías”.


García ha recordado que en estas pedanías residen en su mayoría personas de avanzada edad, que no disponen de transporte o lo han perdido, y que necesitan de un tercero para poder desplazarse y “son muchos los ciudadanos que siguen luchando por recuperar sus casa, sus coches, o su negocio, es decir que su día a día ya es de por sí complicado. Por ello el gobierno debe facilitarles esta tarea para que cuanto antes recuperen su normalidad”.


En este sentido García ha solicitado a la Concejala de Participación ciudadana, Mayte Sánchez, que considere la opción de realizar o bien oficinas itinerantes o bien utilizar los centros sociales para dar este servicio. Con un calendario y horario concreto e informando a pedáneos y asociaciones se puede organizar esta atención que creemos todos/as los vecinos agradecerán”.

bottom of page