top of page

PSOE exige inversiones en infraestructuras deportivas de Orihuela para 2021


La edil Patricia Menárguez ha afirmado esta mañana “ las actuaciones que se están llevando a cabo desde la concejalía de deportes continúan siendo escasas, no es lógico que llevemos meses sin que se convoque el Consejo Municipal de Deportes así como que no se esté siquiera presupuestando ninguna de las actuaciones que se establecían en el Plan Director que se aprobó en 2018”


La socialista Patricia Menárguez ha criticado esta mañana que Orihuela sigue teniendo muchas carencias de infraestructuras deportivas tanto en la ciudad como en Orihuela Costa. Estas se producen sobre todo a nivel de las salas multiusos, pabellones deportivos, así como en campos grandes, donde podrían albergar pistas de atletismo y campos de fútbol.


La edil socialista ha reconocido que desde el área de deportes se están llevando a cabo algunas obras o mejoras como la anunciada la pasada semana por el edil Víctor Bernabéu de la creación de una pista de baloncesto en el polideportivo, el Skate Park de la Aparecida o la licitación de la primera fase para la zona deportiva de Molíns “desde el Grupo Socialista entendemos que estas actuaciones no son suficientes para una ciudad como Orihuela”.


Menárguez además ha recordado que la Ciudad Deportiva sigue a la espera de que el Gobierno Local dé un primer paso “en el programa electoral de 2019 del Partido Popular, uno de sus grandes proyectos y de sus grandes líneas, era la construcción de la ciudad deportiva. Un espacio deportivo inexistente a día de hoy y que tanto necesita Orihuela. Así podemos observar el poco compromiso y dejadez que tiene el equipo de obierno de Orihuela con llevar a cabo sus promesas electorales”.


Desde el PSOE insisten en que ya en 2018 el Ayuntamiento de Orihuela elaboró un Plan Director de Infraestructuras Deportivas en el que se plasmó tras un proceso de análisis y reflexión sobre la práctica deportiva, la realidad actual del municipio a nivel deportivo así como la carencia en infraestructuras. En este sentido Patricia Menárguez ha asegurado “ el Ayuntamiento con este documento debería tener ya una hoja de ruta que a día de hoy nadie conoce, una vez más se invierte dinero de todos para dejar el documento en un cajón, por eso desde aquí le pedimos al Sr. Bernabéu que en 2021 demuestre ese compromiso del que siempre habla y que asegura tiene como concejal de deportes y que lo convierte en una realidad plasmada en los Presupuestos”.


Patricia Menárguez ha sido bastante crítica con la actitud del actual concejal de deportes del que ha asegurado “ya es hora de que se deje de lamentar por la DANA de la que no tiene culpa ni él ni las miles de personas que practicamos deporte y que vimos como las instalaciones continuaban sin poder usarse durante meses, Orihuela no puede seguir dejando el Deporte como su gran olvido ya que tenemos deportistas muy buenos a los que les encantaría poder entrenar aquí y no fuera”.

bottom of page