top of page

El mantenimiento del acerado que cubre la acequia de Desamparados es competencia del Ayuntamiento


Pepe Hernández, PSOE, Orihuela, Desamparados, acequia, Generalitat

A principios de Octubre el concejal socialista José Hernández denunciaba la dejadez por parte del Ayuntamiento del carril-bici que discurre por la Carretera de Beniel (CV-915) y alertaba de la peligrosidad de su situación pues “lleva dos años cortado en uno de sus tramos a su paso por los Desamparados por peligro de hundimiento de la losa, que cubre la acequia”. Además, señalaba el edil que, en otro tramo del mismo carril “sí se ha producido el hundimiento de la losa, con unos tres metros de profundidad, lo que supone un serio peligro para vecinos y transeúntes en general”.


Ante estas declaraciones, el Concejal de Infraestructuras alegó que “la responsabilidad era de la Consellería” y que habían hecho “continuos requerimientos a Conselleria pero miran para otro lado y hay un expediente de infracción urbanística” según publicaron los medios de comunicación el pasado 4 de Noviembre.


Sin embargo, el Sr. López Bas se equivoca y ante sus acusaciones en su perfil público de Facebook sobre el engaño del PSOE, es hoy la Consellería quién descubre que el que engaña es él. Así lo aclara el Jefe del servicio Territorial de Obras públicas en un escrito dirigido al Ayuntamiento con fecha 19 de Octubre, en el que recuerda que “aunque la citada obra haya sido ejecutada por parte de esta Consellería, ésta no es la propietaria de la acequia (...) siendo el mantenimiento del acerado, instalaciones y mobiliario urbano competencia del Ayuntamiento”.


Desde la Dirección general de Obras Públicas, Transporte y Mobiliario Urbano informan además que entienden que “los defectos sobre la acequia se han producido por un mal uso por parte de camiones” y aconsejan hacer una cata para valorar la situación. Así mismo, lejos de “mirar para otro lado” como alegó el Sr. López Bas, se ponen a disposición del ayuntamiento para realizar una visita conjunta y buscar una solución.


Pepe Hernández, PSOE, Orihuela, Desamparados, acequia, Generalitat

Desde el PSOE queremos dejar claro que los únicos que han mirado para otro lado con éste asunto han sido los concejales del equipo de gobierno. Ni el alcalde, ni la concejala residente en Desamparados, ni el edil de Infraestructuras, ni el pedáneo han hecho nada en estos dos años para remediar una situación peligrosa e insegura para los vecinos de la pedanía.


En este sentido demostramos que la titularidad autonómica no era tan obvia como alegaba el SR. López Bas, que el PSOE no ha engañado y que volvemos a exigir al Ayuntamiento que asuma su responsabilidad y de forma inminente arreglen ésta situación de peligro que tiene a los vecinos/as de Desamparados hartos.


bottom of page