Pleno Ordinario Octubre 2021

Hoy hemos vuelto a los Plenos en formato presencial en el Ayuntamiento de Orihuela después de un año y medio. Agradecemos al Departamento de Informática su trabajo para poder realizar este Pleno desde el Edificio CAM.




Hoy en el Pleno se han aprobado las dos Mociones que desde nuestro Grupo proponíamos, esperamos que pronto se empiece desde el Gobierno a trabajar en ellas.


Aquí os dejamos el texto de las mismas;


Moción PSOE Declaración como Paraje Natural Municipal de los Saladares


Con esta propuesta ofrecemos al Ayuntamiento que dé un paso más en la apuesta por este espacio declarándolo como Paraje Natural Municipal. El concejal socialista, Luís Quesada ha explicado “desde el PSOE estamos seguros que este espacio reúne los valores ambientales suficientes para poder obtener esta declaración en base a lo dispuesto en el Decreto 15/2016 del Consell sobre la regulación de Parajes Naturales Municipales pero no queremos quedarnos ahí y por eso también proponemos que el Pleno inste a la Consellería de Agricultura a que incluya en su Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana el paraje, ya que así ampliaremos las posibilidades de poder desarrollar actuaciones conjuntas con otras administraciones y la financiación de las mismas será mayor”.



Moción PSOE SALADARES Pleno Octubre 2021
.pdf
Download PDF • 171KB


Moción PSOE Campañas Prevención ICTUS y Línea de Ayudas


Desde el Grupo Socialista consideramos que desde el Ayuntamiento se debe trabajar junto al departamento de Salud Pública y las asociaciones que se dedican a trabajar en la prevención y diagnóstico precoz de esta enfermedad para diseñar campañas de sensibilización y visibilización durante todo el año. Quesada ha incidido “la mejor forma de evitar una enfermedad es conociendo la sintomatología y las actuaciones precisas para afrontar los primeros momentos, en Orihuela contamos con espacios sanitarios en todos los barrios, pedanías y en la costa para poder llegar a toda la población a través de folletos informativos o la celebración de charlas que impartan profesionales”.


Moción PSOE Sanidad Octubre 2021
.pdf
Download PDF • 141KB