El grupo socialista ha valorado la nueva modificación de crédito que el Grupo de Gobierno elevará a Pleno por valor de 5,4 millones de euros, una propuesta que demuestra “es imprescindible que se presente un presupuesto, ya que en cuatro meses, todas las modificaciones que se han presentado, únicamente están siendo para incrementar partidas de obras e inversiones que ya están ejecutándose” ha asegurado la edil, Milagros Lacárcel.
La edil socialista, Milagros Lacárcel, ha valorado esta mañana la última de las modificaciones de crédito que el gobierno oriolano va a elevar a pleno por un importe de 5,4 millones de euros. Una propuesta de la que asegura “una vez más se precisa de una modificación de crédito para poder incrementar partidas de obras e inversiones que no son nuevas, sino que ya están iniciada”. Lacárcel además ha añadido “en esta propuesta aunque el Gobierno no lo cuenta se plantean aumentos de las partidas de obras para los antiguos juzgados y la caja de ahorros de Monserrate, ya que en ambas se han presentado modificados de proyecto que hay que financiar y sin embargo, vuelven a no presupuestar lo que de cada obra vamos a perder de los fondos EDUSI el 31 de diciembre”.
Desde el Grupo Socialista aseguran que en la Comisión que se ha celebrado esta mañana han preguntado sobre el estado de confección de los presupuestos, ya que lo única respuesta que dan desde el Gobierno es “en la mayor brevedad”. Lacárcel ha explicado “como dijimos en el Pleno, la elaboración del Presupuesto estaba afectada a un contrato menor que se planteó para las cuentas de 2023, ahora el alcalde y edil de hacienda, nos ha confirmado lo que nos temíamos, el proyecto de presupuesto se está elaborando por el propio ayuntamiento y más concretamente por los asesores y ya serán para 2024”.
Lacárcel ha añadido que con esta propuesta vuelve a verse que el Gobierno no está planteando nada nuevo “estas subvenciones de las que se aporta la parte que tiene que costear el Ayuntamiento, ya estaban concedidas, como es la rehabilitación del Paseo”. Desde el Grupo Socialista insisten “la torpeza y falta de gestión del Partido Popular con los Fondos EDUSI, nos ha llevado a una situación financiera muy complicada, ya que ahora hay que costear con el presupuesto los 10 millones de euros que desde 2016 se han dejado perder. Esto si que es una herencia nefasta de la que el nuevo Partido Popular, no habla, solamente lo obvia del debate político pero a la vista está, está condicionando nuestra capacidad de inversión”.
Comments