top of page

Ni un paso atrás contra la Violencia Machista

Hasta este momento la ejecutiva del PSOE de Orihuela nunca ha hecho comunicados sobre las mociones a debatir en el pleno, puesto que para ello contamos con nuestro Grupo Municipal que mantiene, en el mismo, la posición del partido. Pero es que, hasta donde nos alcanza la memoria, nunca habíamos tenido conocimiento de una moción que indignara tanto a la ejecutiva del PSOE de Orihuela, como así ha ocurrido con la propuesta de VOX Orihuela en dónde pone en duda el componente de género de la violencia machista intentando darle una pátina de inconstitucionalidad


En los argumentos de la moción señalan que según la constitución “hombres y mujeres somos iguales ante la Ley”, pero obvian la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional en el que declaraba la constitucionalidad de la Ley Contra la Violencia de Género y que según VOX es contraria a la Carta Magna, sin importarles lo que diga el máximo tribunal encargado de interpretarla. Es decir, en el caso de Cataluña exigen a los independentistas que no traicionen las sentencias, mientras que ellos lo hacen con otras como la del citado Tribunal con respecto a la pionera ley que protege a las mujeres.


Y es que lo suyo no podemos catalogarlo de ignorancia sino de mala fe. Hacen oídos sordos cuando se les explica una y mil veces que no se puede establecer que machismo y feminismo sean las dos caras de una misma moneda, ya que mientras el machismo propugna la supremacía del hombre sobre la mujer, el feminismo sólo persigue la igualdad real y efectiva.


En esta moción lo que se somete a votación del pleno es que dejen de guardarse minutos de silencio por las mujeres asesinadas por violencia de género, con argumentos tan peregrinos, tan de mala fe, tan peligrosos y tan indecentes como asegurar que la “violencia no tiene género”.


Lo que proponen es tan absurdo como si en la época en la que España se veía azotada por la crueldad del terrorismo dijesen que no se guardaran silencio sólo por las víctimas de la banda criminal, sino por todos los asesinatos cometidos, tuvieran la índole que tuvieran; tan absurdo como si pusiéramos en tela de juicio la Ley Contra el Terrorismo porque consideráramos que todos los asesinatos se debieran juzgar de la misma manera, sin importar la motivación del crimen, porque toda la violencia fuera igual de condenable.


Lo que hay detrás de esta moción no es otra cosa que intentar vanalizar la violencia machista o incluso invisibilizarla y/o blanquearla, mediante un discurso perverso, lo que les convierte en cómplices de esta lacra que tantísimos asesinatos está causando.


Únicamente les pedimos que sean valientes y que se lo expliquen a los familiares de las casi 1.050 mujeres que han sido asesinadas a manos de parejas o ex-parejas; que se lo digan a las víctimas de manadas que violan a mujeres; que se lo digan a los 30 niños y niñas asesinados, sola y únicamente, para hacer daño a sus madres...


Desde la Ejecutiva del PSOE de Orihuela mostramos nuestra más absoluta repulsa a ésta iniciativa del grupo Vox Orihuela, por ponerse del lado de los asesinos machistas facilitándoles el discurso.


Por cierto, los hombres del PSOE de Orihuela en ningún caso sentimos “la criminalización del varón solo por tener esa condición”; consideramos que los criminales solo son aquellos hombres que agreden, abusan, violan, maltratan y asesinan a las mujeres.

bottom of page