Los dispensadores de gel no funcionan y el PSOE pide que se contrate su mantenimiento.



María García Zafra: “Precisamente ahora que nos encontramos en la sexta ola de contagios, queremos que la inversión que se hizo en estas máquinas sea de utilidad para los oriolanos. No es lógico que no funcionen, aunque se anunció a bombo y platillo que no precisaban de medios humanos para reposición o funcionamiento, a la vista está que sí es necesario, por lo tanto, pedimos que hagan lo que se necesite para que funcionen y sean de utilidad a los oriolanos”.



La edil María García ha reclamado hoy al concejal de emergencias, Víctor Valverde, que solucione el problema con los dispensadores del gel hidroalcohólico que se instalaron en algunos puntos de la ciudad para evitar los contagios de la Covid-19. “Hace meses que avisamos que los aparatos no funcionaban en distintas ubicaciones, se nos indicó que el poco uso por parte de la ciudadanía estaba haciendo que el gel se solidificara y por eso no salía. Pero no es lógico que no funcione por el poco uso, más bien creemos que es al contrario no se usan porque no funcionan y la concejalía debe contemplar que se les haga un mantenimiento”.


Para García si en realidad existe un problema con la máquina y el gel “primero deberían haber avisado a la empresa para que intente solventar este problema que quizá no habían tenido en cuenta, segundo cambiar de tipo de gel desinfectante o tercero realizar un mantenimiento de los aparatos para que puedan ser útiles para los oriolanos, pero una vez más se ha tomado la opción más fácil no hacer nada y de ninguna manera podemos dejar que esta inversión de dinero público se quede inerte en la calle, sobre todo cuando, por desgracia su función sigue siendo muy necesaria para evitar los contagios entre los oriolanos en plena sexta ola de contagios”.


La edil recuerda además que se anunció que estas máquinas tendrían una aplicación para que pudiera recoger los datos del número de veces que se utilizaba y en qué ubicaciones tenía mayor uso “no sabemos si finalmente esta aplicación se ha realizado y si la concejalía de emergencias recibe estos datos, porque podrían ser de mucha utilidad precisamente para localizar aquellos aparatos que necesitan mayor atención en su mantenimiento por su uso”. La socialista insiste en que esta fue la única medida que el gobierno tomó para ayudar a evitar los contagios en la calle, que supuso una inversión de más de 7.000€ para la instalación de 9 dispensadores “además dijeron que estos serían los primeros pero que preveían instalarlos hasta en los centros escolares, algo que lamentablemente ha quedado como todo lo que anuncia este equipo de gobierno, en nada”.


Desde el Grupo Socialista responsabilizan al Gobierno de no actuar como debieran ante problemas como este “es cierto que recalcaron en su presentación que el mantenimiento era mínimo y que no costaría dinero, pero desde el PSOE entendemos que es mejor que lo contraten y al menos puedan usarse antes de se conviertan en un elemento urbano más que se deteriora con paso del tiempo.”