top of page

Festividades no ha abonado el 80% concedido a las Comisiones de Fiestas


El Grupo Socialista ha denunciado esta mañana el “retraso” que desde Festividades se está teniendo con las Comisiones de Fiestas, a las que sigue sin abonarles el 80% del importe que les fue notificado, tras la convocatoria. Carolina Gracia, ha asegurado “la edil Ortuño, ni siente, ni padece. No sabemos a qué dedica su tiempo pero a trabajar, no parece. ¿A quién va a culpar ahora de haber incumplido sus propias bases?



La portavoz socialista, Carolina Gracia, ha desvelado esta mañana que desde Festividades no se ha abonado el 80% del importe que se les concedió a las Comisiones de Fiestas. Gracia ha asegurado “a las 12:00 de esta mañana, las comisiones de fiestas, seguían comprobando como las cuentas de sus asociaciones siguen sin el abono del 80% de las subvenciones que se concedieron tras aprobarse las bases el 17 de octubre. Sin embargo el próximo lunes 11 de diciembre, finaliza el plazo para que las comisiones hayan presentado la justificación de todos sus gastos”.


Desde el Grupo Socialista denuncian que la actual responsable de Festividades, Rocío Ortuño “ni siente, ni padece. Ella misma explicó en prensa que una de las novedades de la convocatoria de este año, era la modificación de plazos para presentar solicitudes, que se redujo a 5 días, tras la publicación. Cambio, que evidentemente, hizo que todas las comisiones, tuviesen que cumplir y lo hicieron. El problema, es que en esas bases se fijaba en la base decimotercera, que se abonaría el 80%, una vez notificada, la cantidad asignada y esto no ha ocurrido. Me pregunto a quién va a culpar ahora, si son sus propias bases”.


Gracia ha insistido en las consecuencias que este retraso pueda tener, ya que el próximo lunes 11 de diciembre, es la fecha límite que se les puso a las comisiones para presentar la justificación completa de la subvención recibida. Desde el Grupo Socialista aseguran “es injusto que las asociaciones tengan que cumplir siempre y sin embargo, el Ayuntamiento no”. Carolina Gracia asegura “ya está bien de poner excusas, Rocío Ortuño, debe explicar el motivo de este retraso, cuando además, cuenta con la retención de crédito de 325.000 euros para poder pagar”.


La portavoz socialista ha concluido asegurando “vuelvo a pedirle al Señor Alcalde, que valore el que Ortuño siga al frente de un área que desde hace seis meses, va cuesta abajo y sin frenos. Las pedanías y barrios se quedan sin luces y además no reciben cuando les corresponde el abono del gasto para las fiestas que tuvieron que llevar a cabo sin saber siquiera si habría subvención. Ya está bien de quitar hierro a una clara falta de capacidad para gestionar el día a día de una concejalía”.

bottom of page