Para el PSOE es indecente la pasividad con la que el gobierno ha actuado frente a la angustia de los trabajadores “tras la decisión de Clequali de dejar de prestar los servicios deportivos es ahora y no antes cuando reacciona el gobierno con un contrato por “emergencia” del que sólo han dicho que la intención es que esté adjudicado en 15 días. Le pedimos al alcalde que nos convoque para explicarnos cómo se pretende “proteger” a los trabajadores en esta situación, porque si pasa como con todos y cada uno de los plazos y acciones que han dado, mucho nos tememos que no cumplirán".
Desde el Grupo Socialista solicitan al Alcalde que convoque a los Grupos de la Oposición para poder conocer más detalles de las decisiones que han sido anunciadas esta misma mañana por el Alcalde y el concejal de deportes, Víctor Sigüenza. Los socialistas no pretenden “poner en duda” que el contrato por emergencia que se ha anunciado, garantice la prestación de servicios y contratación del personal, pero sí cuestionan al ejecutivo de haber una vez más “anunciado una solución, que de correr la misma suerte que todas las anunciadas respecto de los pagos o la licitación del servicio, podría ser un problema, más que una solución”.
Desde el PSOE insisten “a pesar de todo, con este tema hemos sido más prudentes de lo que quizá hubiésemos debido. Se nos ha acusado de ser “inútiles e incompetentes”, se ha mentido a los trabajadores y trabajadoras asegurándoles que el único problema que había en este asunto, era “que no habíamos sido capaces de licitar un contrato”, hemos visto mentir al edil Sigüenza asegurando que el pliego que se ha licitado “no era el del PSOE y fue desmentido hasta por el propio técnico de deportes. Somos conscientes de que les viene de lujo la excusa de la herencia recibida o del trabajo no realizado, pero desde aquí hemos de recordarles, que llegaron con un pliego hecho y un acuerdo con la empresa para que a pesar de no existir contrato se le abonasen las facturas y hasta la licitación no poner en riesgo los servicios deportivos. Antes de irnos del Gobierno dejamos pagada la primera factura que la empresa presentó fuera de contrato y el nuevo gobierno del Sr. Vegara, no fue capaz de pagar ninguna factura hasta el mes de enero ¿ A quién pretenden engañar? Los impagos a Clequali, los provocaron ellos y eso podemos demostrarlo.
Los socialistas han recordado que la empresa comenzó a exigir al Ayuntamiento en marzo el abono de facturas atrasadas “en ese momento este Gobierno ya dejó claro que no trabajan para evitar ni solucionar los problemas, sino que hasta que no hay más opción o lo publican los periódicos no es un problema para ellos suficiente para arreglarlo”. A partir de ahí, todas y cada una de las decisiones que han tomado, no han servido ni para evitar que nos quedemos sin los servicios ni tampoco para que la empresa abonase los sueldos de la plantilla “recuerden que fue entonces, cuando el Gobierno explicó que habían encontrado un método de pago que agilizaría y serviría para que la tramitación y facturas por parte del Ayuntamiento fuese al día. Otra mentira, como la de asegurar el propio edil de deportes en la comparecencia que le pidió la oposición que en tres días estaría publicada la licitación. Eso fue en junio y lo cierto es que hasta el mes de septiembre, no se publicó. De haber cumplido su palabra, hoy ya llevaríamos 4 meses de licitación, pero no, se ha tenido que ampliar el plazo de presentación de ofertas de las empresas, porque aquí nadie sabe ni cuanto debe Clequali”.
Desde el PSOE aseguran que con todas estas “mentiras” del Gobierno, lo mínimo que puede hacer el edil Víctor Sigüenza “es dimitir” porque está claro mal que les pese que si la situación de la concejalía era “mala en marzo de 2023, hoy es insostenible”. Desde el Grupo Socialista aseguran “ya es hora de llamar a las cosas por su nombre, la dejación de funciones de este Gobierno con este asunto es tanta, que desde la oposición sentimos vergüenza de la mala imagen que se está dando. Sinceramente, no han enfocado, trabajado ni medido el alcance de sus errores, pero esperamos que esto les sirva para aprender, que dejar que el tiempo pase en política sólo te hace perder oportunidades, los problemas no desaparecen por no nombrarlos, sólo se hacen más grandes”.
Comments