La edil socialista Aynara Navarro asegura que el acta del consejo de administración de Orihuela Cultural del pasado 21 de diciembre “refleja las palabras tal y como el consejero al que se intentó coartar su libertad solicitó que constaran y, que desde aquel momento la oposición ha defendido. Se nos tildó de faltar a la verdad, de injuriar y de querer hacer daño gratuitamente, pero al final, la verdad siempre sale a la luz. El problema ahora, es que el Alcalde dijo que esperaría a que el acta estuviese elaborada y una vez llevada al Consejo, no cesará a Montoya, porque desde la Secretaría del Consejo, se asegura, que no pudo escuchar, al edil de VOX”.
La concejala socialista Aynara Navarro ha denunciado esta mañana “el pasado jueves, se llevó al consejo de administración de Orihuela Cultural el acta del día 21 de diciembre para su aprobación”. Según señala Navarro “ ésta se aprobó, con el voto en contra de varios consejeros. Y ello, puesto que en el acta se relata que el Secretario no llegó a escuchar correctamente las palabras que profirió el Sr. Montoya. Desde el Grupo Socialista, consideramos que resulta a todas luces inverosímil que, si el resto de consejeros pudimos oír lo que manifestó el concejal de cultura, no así el Secretario, quien además, estaba sentado a su lado”. Navarro insiste “está claro, que Vegara, prefiere apoyarse en algo tan difícil de creer, antes que tener que cesar a un miembro de su gobierno”.
En relación a las consecuencias de su aprobación, la concejala declara “contábamos, como así ha pasado, con que a pesar de que Vegara supeditara la decisión de emprender medidas contra el edil de cultura según el contenido del acta, se quedara de brazos cruzados tras conocer la realidad de lo que ocurrió. Esto no es más que una prueba palpable de que su gobierno se desmorona a consecuencia del cisma que sufre; de la crisis que le está sacudiendo, su falta de autoridad y lo que es peor, su incapacidad e indecisión ante los incidentes que, cada vez son más, tanto de ediles de su grupo, como de VOX”.
La edil socialista ha explicado que también estaba previsto el debate y aprobación de la programación del segundo trimestre de 2024 “ha vuelto ha dejarse dicho punto sobre la mesa a expensas de que vuelva a convocarse un nuevo consejo en el que se presenten actuaciones que estén a la altura del Teatro Circo de Orihuela. Lo que se presentó el pasado jueves no es más que una agenda de préstamo de nuestro Teatro en el que se cede el espacio a colegios, institutos y academias de baile para que interpreten sus recitales de fin de curso. El trabajo de quienes están al frente de Orihuela Cultural brilla por su ausencia, por lo que esperamos que en el próximo consejo presenten una programación digna, no solo de merecer un voto a favor, sino de las expectativas que tiene la ciudadanía”.
Por último, la edil ha concluido afirmando en lo que este Gobierno lleva de mandato “su falta de gestión e incapacidad en cuestiones relevantes, no está siendo cuestionado solo por la oposición, sino por la ciudadanía, tanto por las formas como por el fondo. Nos preguntamos qué más tiene que pasar para que el Alcalde “reaccione y abandone su actitud de convidado de piedra ante los problemas. El comportamiento del edil Montoya no puede ser aceptado ni blanqueado por el Partido Popular ya que es la imagen de nuestro Ayuntamiento, la que está en juego”.
Comments