top of page

El PSOE propone mejorar la carretera al Hospital y crear la figura de mediador para los conflictos con colonias felinas.

Los concejales socialistas Luis Quesada y Milagros Lacarcel han presentado hoy dos mociones clave que serán debatidas en el próximo Pleno de Orihuela, previsto para el jueves 5 de septiembre.”Queremos que la Consellería de Sanidad se comprometa a mantener abierto el centro de especialidades y que se retome el proyecto de mejora de la carretera que lleva al hospital vega baja puesto que en la actualidad esa carretera está muy sobrecargada, no debemos esperar a que acaben las obras del hospital para solucionar este asunto pues será tarde, ahora es el momento”.





En su primera propuesta, Quesada ha subrayado la necesidad de que Orihuela adapte su normativa municipal para incluir la figura del “Mediador Municipal” en la gestión de conflictos entre las colonias felinas y la población. "El Ayuntamiento, como gestor de las colonias felinas, debe designar una persona o departamento que actúe como mediador en los conflictos que puedan surgir entre las personas que alimentan y cuidan las colonias de gatos que existen en nuestro municipio y la población, tal como establece la nueva Ley de Bienestar Animal y las directrices de la Dirección General de Derechos de los Animales”, explicó Quesada que añade “sabemos que existen conflictos en distintos puntos de Orihuela y con esta figura municipal el ayuntamiento puede ayudar a controlar de forma más satisfactoria las colonias felinas y que la convivencia con los vecinos sea más llevadera”.


La segunda de las mociones que defenderá el grupo municipal socialista enfoca dos cuestiones de marcada actualidad, la primera, es la relativa a la mejora de las listas de espera del Centro de Especialidad. Quesada ha defendido la urgencia de mejorar los servicios del Centro de Especialidades de Orihuela y de garantizar su continuidad. "Es fundamental que el Ayuntamiento se pronuncie en defensa de este centro sanitario, especialmente ante los rumores sobre su posible cierre. Además, debemos exigir a la Consellería de Sanidad que se comprometa públicamente a mantenerlo abierto y a mejorar las listas de espera, que actualmente sufren por la falta de especialistas", afirmó.


Finalmente, la edil Milagros Lacarcel ha expuesto la otra parte de la segunda moción del PSOE y que reivindica la necesidad de retomar el proyecto de 2002 para la construcción de un nuevo trazado de carretera que conecte Orihuela con la vía rápida de Guardamar, es decir la carretera que todos utilizamos para ir ala hospital. "Es inaceptable que, después de 22 años, los ciudadanos de Orihuela y sus pedanías sigan enfrentando dificultades para acceder al Hospital de la Vega Baja, mientras otros municipios cercanos disfrutan de conexiones rápidas y seguras. Pedimos a la Consellería de Obras Públicas que incluya este proyecto en los próximos presupuestos para que Orihuela tenga, por fin, un acceso digno al hospital", asegura la edil socialista. Además añade Lacarcel que ”las obras de hospital van a buen ritmo, no debemos esperar a que concluyan, creo que debemos adelantarnos y mejorar esta vía que a día de hoy sufre un tráfico desproporcionado y precisa de mejoras en seguridad vial”.









Comments


bottom of page