El PSOE denuncia la desidia de PP-VOX “Se ha prorrogado el contrato de alquiler y los vecinos siguen sin servicio de Centro Cívico en Entrenaranjos”
- Grupo Municipal Socialista Ayuntamiento de Orihuela

- 8 oct
- 2 Min. de lectura

El edil socialista Isidro Grao ha denunciado esta mañana que se ha prorrogado el contrato de alquiler de los dos locales previstos para actividad de Centro Cívico en Entrenaranjos sin que el gobierno de PP-VOX haya cumplido su palabra “en enero dijeron que en breve estaríamos celebrando la apertura con los vecinos y vecinas y ni siquiera han hecho el contrato menor que se necesita para la compra de muebles. Estos locales son el símbolo más claro de la dejadez y el despilfarro de este gobierno”
El concejal socialista Isidro Grao ha denunciado esta mañana, en una rueda de prensa celebrada frente a los locales municipales de Entrenaranjos, el “despilfarro y la falta de gestión” del Gobierno del PP y VOX en el Ayuntamiento de Orihuela. Según ha explicado, los dos locales que deberían estar funcionando como Centro Cívico Polivalente de Participación Ciudadana permanecen vacíos y sin ningún uso desde que se alquilaron hace dos años, en septiembre de 2023. “Estos locales son el símbolo más claro de la dejadez y el despilfarro de este gobierno. Dos años después, no hay servicio, no hay actividad, sólo gasto”, ha afirmado Grao ante los medios.
El edil socialista ha recordado que, desde la firma del contrato, el Ayuntamiento ha pagado más de 58.000 euros en concepto de alquiler, y que el contrato, que vencía el pasado mes de septiembre, ha sido renovado por otro año más con un coste mensual de 2.485,34 euros. “Se sigue pagando por locales vacíos mientras Orihuela sigue falta de muchos servicios básicos y con quejas de vecinos en todos los barrios, pedanías y la costa”, ha subrayado.
Grao ha recordado que en el Pleno de enero de este año, el Grupo Municipal Socialista ya preguntó por este asunto, ante la evidencia de que los locales seguían cerrados mientras se pagaba un alquiler mensual de 2.420 euros. “La Concejala de Participación Ciudadana respondió entonces que el espacio se estaba acondicionando, que ya existía una factura proforma del mobiliario y que el centro se pondría en marcha en breve y lo celebraríamos con los vecinos y vecinas y lejos de eso, nueve meses después, todo sigue igual y ni siquiera se ha hecho el Contrato Menor que se necesita para los muebles”, ¿Qué excusa pondrán ahora?”, se pregunta Grao.
Durante su intervención, el concejal socialista ha enmarcado este caso dentro de una gestión municipal marcada por la falta de planificación y el despilfarro. “Orihuela sigue perdiendo subvenciones y pagando intereses por su devolución, mientras este gobierno gasta miles de euros en locales vacíos y mantiene asesores, superasesores y gerentes con sueldos disparatados que no gestionan nada”, ha criticado. Desde el Grupo Municipal Socialista se exigen dos medidas concretas e inmediatas:
Explicaciones públicas del equipo de gobierno del PP y VOX sobre las razones por las que los locales siguen vacíos y se sigue pagando el alquiler.
Puesta en marcha urgente del Centro Cívico de Entrenaranjos, que los vecinos y vecinas llevan esperando dos años.
“ A PP y VOX; menos excusas y más soluciones; menos palabras y más hechos; menos derroche y más responsabilidad”, ha concluido Isidro Grao.








Comentarios