Guillermo Cánovas afirma que “el gobierno de Orihuela no es consciente de que existe mucha gente esperando estas convocatorias para conseguir una oportunidad laboral, por eso es necesario e importante que, después de publicarse, se pongan en marcha las convocatorias de las plazas aprobadas lo antes posible”.
El edil Guillermo Cánovas ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para criticar “la falta de orden en la concejalía de recursos humanos” con respecto a la aprobación y publicación de las convocatorias de las plazas aprobadas por el ayuntamiento. Según Cánovas existe mucha expectación por las ofertas de empleo público “pero la gente está muy desconcertada porque la información que se da por parte de la administración es escasa, solo lo que se publica en el BOP y en ocasiones esta es contradictoria”.
El edil ha puesto un ejemplo que refleja las confusiones de los aspirantes a dichas ofertas “en la última junta de gobierno de diciembre de 2020 se aprobó la oferta de empleo correspondiente, sin embargo dos meses después dicha oferta volvió a pasar por junta de gobierno modificada, pues ya no se contemplaban las plazas de un arquitecto, un trabajador, tres auxiliares administrativos y un conserje, en total seis plazas menos”. Según explica el edil estos cambios se deben a un oficio de Subdelegación que indicaba que estos puestos no cumplían con el requisito de antigüedad anterior al 1/01/2015.
Para Cánovas es muy importante “la claridad y la transparencia en la información de todos los procesos, sobre todo si queremos que haya participación y candidatos competentes para ocupar las plazas ofertadas, de otra forma podemos dar la sensación de ser una administración poco seria”. Así mismo, el edil ha manifestado su malestar porque “una vez más en esta oferta de 2020 aprobada no hay ninguna reserva de plazas para personas con diversidad funcional, a pesar de que en diciembre de 2019 y a solicitud del PSOE, se aprobó por unanimidad una moción para garantizar la plena incorporación al trabajo de las personas con diversidad funcional”. Pero además insiste el socialista “desde que se aprobó la “tasa Boné” ya no se descuenta ninguna cantidad a las personas con diversidad funcional igual o superior al 33%, como venía reflejado en la antigua ordenanza de tasas, algo que nos parece insólito y deshonesto en los tiempos que corren”.
Por último el edil ha persistido en la importancia de que “se pongan en marcha, además, las ofertas de Empleo publicadas correspondientes a los años 2018 y 2019 que están paralizadas, pues no se entiende que después de aprobada la “Tasa Boné”, no se publiquen las bases de las categorías pendientes, si ya están negociadas, y que no aparezcan en el BOE para iniciar el proceso de presentación de solicitudes, esta demora está provocando que muchos inscritos estén solicitando la devolución de las tasas ante la incertidumbre de no saber cuándo saldrá por fin la convocatoria”.
Comments