top of page

"Es preocupante que tengamos que pagar un taxi a los turistas por la poca demanda de las activi



Le recomiendo a la Sra. Rocamora que tenga más autocrítica, claro que llevamos años ofreciendo el transporte gratuito de la Costa a Orihuela para venir a las rutas y actividades, pero si no se llegaba un cupo medio o se anulaba, o se intentaba reorganizar otro día con más aforo, de lo contrario parece que tenemos que pagar para que venga la gente y no se note la falta de demanda, porque ¿Se ha preguntado qué rentabilidad tiene eso para Orihuela? ¿lo haría si tuviera una empresa de Turísmo privada? ¡Ah, cómo es dinero de todos no pasa nada, nadie pedirá explicaciones! Creo que seremos el único municipio que pagamos un taxi para hacer visitas turísticas, cuando lo normal es que al menos un minibus se llenara.


Pero lo más preocupante no es ya la mala gestión de los recursos, sino que la demanda de las actividades turísticas solo interese a dos personas es síntoma de que algo no va bien, primero porque falla la publicidad de las actividades, segundo porque promocionar turísticamente Orihuela es hacer algo más que conciertos y rutas, eso ya lo está haciendo cultura y esta descoordinación y fracaso, que en nada beneficia a Orihuela, es fruto de la disputa política de estas dos concejalías Turismo y Cultura, que se contraprograman, que se quitan al personal y que se hacen “la puñeta”, la razón se la deberán preguntar a la Señora Ezcurra y la Sra. Rocamora.


El turismo no está en sus mejores momentos, pero ni es culpa de la DANA y ni siquiera la pandemia, precisamente son muchos los pueblos del interior a los que están llegando más personas buscando ciudades más tranquilas y con menos población. La decadencia de nuestro turismo es consecuencia de una ciudad que no se mueve, que tiene un patrimonio descuidado y que organiza las actividades de rigor en las fiestas para los lugareños, sin pensar en otras alternativas más innovadoras. Es triste que haya gente que prefiera pagar a empresas privadas para realizar rutas en Orihuela, mientras nosotros ni gratis somos capaces de llenar un minibús y en vez de preocuparnos en mejorar lo arreglemos pagando a cualquier precio, sin buscar alternativas eso es lo cómodo lo otro lleva más trabajo, para hacérnoslo mirar.

bottom of page