top of page

El PSOE denuncia el lamentable estado de la pedanía de Arneva

El PSOE considera que es de vital importancia una intervención sin demora para mejorar el gran deterioro que presentan tanto las zonas de recreo como de deporte y que dejan a los que a los más pequeños sin espacios dignos para ni jugar ni para practicar deporte.

El grupo municipal socialista de Orihuela visitó la pasada semana la pedanía de Arneva, los socialistas recibieron el aviso de un vecino que tras ver los vídeos de Denuncia que los concejales están lanzado en las redes, decidió invitarlos para visibilizar “la dejadez” que presentan las infraestructuras de la pedanía.


Desde el PSOE no se entiende “cómo se puede llegar a este nivel de abandono tan gráfico y explícito porque simplemente dando un paseo por la calles de la pedanías se puede comprobar el deterior y la suciedad existente”. El concejal Luis Quesada explicó que “los vecinos están hartos de ver tanta dejadez, y es tan poco lo que piden que es insultante que se tengan que ver obligados a solicitar nuestra ayuda para conseguir algo de atención de un ayuntamiento que ha olvidado que Arneva existe y pertenece a Orihuela”.


El edil socialista explica que en su visita los vecinos le mostraron como los caminos que antes podían utilizar “ahora son impracticables por la abundante maleza y suciedad, además carecen de zonas ajardinadas en condiciones porque las que tiene no están cuidadas y las vallas están rotas y los bichos campan a sus anchas”. Sin embargo según el propio concejal la peor parte se la lleva la zona deportiva, el colegio y el parque “existe una pista con unas canastas pero éstas carecen de aro por lo que es imposible poder jugar, según nos dicen esto lleva así años. El parque presenta un gran descuido, falta limpieza y nuevo mobiliario propio de siglo XXI en el que vivimos”.


Tampoco se escapa según el concejal Luis Quesada la pista deportiva pegada al colegio “hay una pista de salto de longitud y es increíble ¿cómo se pretende que alguien pueda quién realizar el salto de longitud en un foso que está cementado, es muy adecuado para que ocurra un accidente, pudiendo producir daños a los niños/as”, y añade el edil que la peor imagen está “en la zona exterior dónde los gatos utilizan el arbolado para hacer sus necesidades y al no tener un mantenimiento regular está ocasionando un problema de salud muy grave” además ”al fondo también hay unos colchones que han llevado allí desde algún contenedor cercano y aún no ha recogido nadie y las insectos y la suciedad se acumula sin que nadie haga nada”.


Por último el edil socialista ha dicho que “desde estas líneas agradecemos a los vecinos su paciencia y saber estar porque este abandono por aguantar tanto abandono, mientras ven como otras pedanías avanzan, sin embargo ellos llevan años esperando lo que como ciudadanos ya les pertenece que es el derecho a zonas verdes limpias, a juegos para niños decentes ay a pistas deportivas en condiciones pero todavía no tienen a quién dirigir sus inquietudes, quejas y sugerencias ante la ausencia de un pedáneo/a, por ello exigimos que de forma urgente se actúe en Arneva en estas y otras deficiencias para hacer de la pedanía un lugar digno para vivir” concluye Quesada.

bottom of page