top of page

El PSOE reclama  el arreglo de arcenes de la carretera de Hurchillo

Según el edil socialista Muñoz Grau “la imagen de Orihuela es cada vez peor, la falta de iniciativa y trabajo de este gobierno es cada vez más visible, les pedimos que intenten aplanar la curva de las necesidades de este municipio, dejen de lamentarse y pónganse a trabajar porque es más cuestión de voluntad que de dinero”.

Desde el grupo municipal socialista han denunciado hoy “la imagen de abandono” que sufre desde hace tiempo los arcenes de la carretera de Hurchillo. El edil ángel Luis Muñoz Grau ha explicado que “ésta es una carretera que por su cercanía con el centro de Orihuela es bastante transitada, por ellos es habitual que salgan a hacer deporte diariamente vecinos/as de la pedanía y de Orihuela, además también es frecuentada por ciclistas, es una pena que se encuentre tan poco cuidada”.



El edil ha señalado que “en muchos tramos el arcén no existe o está obstaculizado por arquetas de riego destapadas, pero además últimamente tampoco tiene un mantenimiento de limpieza de matorrales y la maleza está invadiendo el poco espacio que queda, lo que dificulta todavía más el poder andar, además del riesgo que supone porque ésta carretera tiene un tráfico bastante fluído e incluso de transporte pesado por algunas empresas que hay en la zona”.



Según Muñoz Grau esta situación es “más por una falta de trabajo y desgana del gobierno que por falta de recursos”, pero según el socialista lo más injusto es que “el arreglo de la carretera de Hurchillo ha sido siempre en todas las campañas electorales del Partido Popular la eterna promesa que nunca llega. En el programa electoral de mayo de 2015 dijeron que continuarían con el entubamiento de las cunetas, adecuación de los arcenes, rebaje de arquetas y de farolas y 5 años estamos peor que antes, no han hecho nada y lo peor es que no se les ve ninguna voluntad”.
















El socialista considera que ésta zona podría ser una extensión del centro del Orihuela y dotaría a la ciudad de una nueva zona adecuada para pasear, hacer deporte y unir la proximidad con la pedanía, además de que evitaría el peligro que tiene ahora los vecinos que actualmente se arriesgan a usarla pero “como tantos y tantos proyectos pagados con dinero de todos, Hurchillo como tantas pedanías sigue esperando. Utilizando un término bastante escuchado últimamente, les pediría que intenten aplanar la curva de las necesidades de este municipio. Les quedan tres años de legislatura y todavía no han sacado los pies del barro de la DANA, dejen de lamentarse y pónganse a trabajar porque es más cuestión de voluntad que de dinero”.


bottom of page