top of page

PSOE critica la opacidad y el retraso de los proyectos de los fondos EDUSI

El ayuntamiento sigue sin adjudicar el contrato para crear la campaña de comunicación de la marca “Orihuela 2020” cuando el pliego especifica que el contrato debe terminar el 31 de Diciembre de 2019.

La concejala socialista María García ha comparecido esta mañana para explicar lo que considera una “tomadura de pelo a los oriolanos/as ya que solo conocemos los anuncios de los proyectos EDUSI pero nunca sabemos ni cómo, ni cuándo se van a materializar “.


El edil del PSOE ha tenido acceso al contrato para la creación de la marca Orihuela 2020 y asegura que “este contrato por valor de 60.000€ para que toda la ciudadanía conociera los objetivos, las líneas estratégicas y fomentar la participación ciudadana en de los proyectos EDUSI lleva 9 meses en el departamento de contratación. Pero lo más grave no es el retraso, sino que según indica el pliego el desarrollo de este servicio tenía que ser a lo largo de 2019 y debe terminar el 31 de Diciembre, es decir en 15 días, pero aún está sin adjudicar”.


García afirma que éste es solo un ejemplo de la “lentitud y torpeza” del gobierno de Orihuela que “ni sabe, ni tiene como prioridad explicar a los ciudadanos los objetivos de los proyectos EDUSI, porque como siempre están actuando de espaldas a la ciudadanía, sin transparencia y sin dar oportunidad a la participación ciudadana. Pero lo que realmente quieren ocultar es su falta de trabajo y compromiso para ejecutar esta subvención”.


Para la socialista Orihuela tiene muchas necesidades tanto en Patrimonio, como en movilidad urbana, medio ambiente, barrios, pedanías, costa etc… pero “llevamos 3 años desde que en Septiembre de 2016 nos concedieran 10 millones euros y lo único que hemos visto de los EDUSI son planes y redacciones de proyectos que se quedan en papel, guardaos en el ayuntamiento como; el Plan de Smartcity, la redacción del proyecto Orihuela Village para la dinamización del comercio, o este mismo”.


Por último la concejala ha dicho que lamenta tener que dar noticias poco agradables para la ciudadanía pero “no puedo consentir que intenten disfrazar una gestión que no existe. Este gobierno recibe un sueldo público para gestionar de forma eficaz las subvenciones y mejorar Orihuela y hasta ahora ni ellos mismos saben por dónde van en los EDUSI o lo peor hasta dónde van a poder llegar”.

bottom of page