top of page

PSOE pedirá un informe para calcular el perjuicio económico que este gobierno ha causado a Orihuela


Es la segunda vez en una semana que el PSOE desvela que el Ayuntamiento de Orihuela ha vuelto a perder parte de una subvención que tenía concedida para 2018 en el área de Igualdad al no haber podido justificar el 100% del importe concedido. Por esta razón los socialistas han anunciado que pedirán un Informe para poder cuantificar el perjuicio económico que ha supuesto a las arcas municipales la continua pérdida de fondos públicos.

Carolina Gracia ha afirmado que “una vez más el Ayuntamiento ha tenido que reintegrar 9.796,09€ de la subvención que tenía concedida para contratar a un Agente de Igualdad durante 2.018”. Gracia ha asegurado “este el colofón de la nefasta gestión de Sabina Galindo al frente del área de Igualdad”.

Desde el Grupo Socialista aseguran que ya es la segunda vez que en Orihuela se deja perder esta subvención ya que en 2017 se perdió el 100 % de la misma al no llegar a tiempo a contratar a través de una Bolsa de Trabajo a la persona que podría haber desarrollado tales funciones. Gracia ha recordado “es la segunda vez en un semana que denunciamos la pérdida de subvenciones y por ello vamos a solicitar un Informe para poder cuantificar el perjuicio económico que ha supuesto a las arcas municipales la continua pérdida de fondos públicos.

Gracia ha explicado “es indecente que en un área como es Igualdad se dejen perder fondos públicos que van destinados a ampliar como es en este caso el personal de la concejalía y más ahora que precisamente julio es el peor mes que se recuerda desde que se contabilizan las mujeres asesinadas” y es como ha recordado la Portavoz Socialista cada dos días de julio una mujer ha sido asesinada a manos de su pareja o ex pareja, aumentando el número a 38 en lo que llevamos de 2019, 14 más que en el mismo período del pasado año.

Desde el PSOE han recordado que precisamente por el incremento de casos las Plataformas Feministas han declarado la “Emergencia Feminista” una declaración para la que han pedido la máxima difusión y que además fijan el 20 de septiembre para desarrollar una Manifestación Nocturna.

Gracia ha afirmado “lo único positivo que podemos destacar de julio es que la Sra Galindo ha dejado de ser la responsable política de Igualdad en el Ayuntamiento calificándola como la peor responsable de esta área, no se puede mirar hacia otro lado y ser capaz de no haber siquiera devuelto al área de Igualdad el personal que le quitó en 2.015” y ha añadido que esperan que la Sra. Sánchez actual responsable del área sea más comprometida y eficiente con esta concejalía “no vamos a consentir que se siga dejando perder financiación para esta área”.

bottom of page