top of page

PSOE participa en el debate sobre Deporte organizado por el Comité de Clubes Deportivos

La candidata del PSOE, Patricia Menárguez número 3 en la lista fue la encargada de desarrollar algunas de las líneas de actuación en ésta área. Menárguez es Fisioterapeuta y una mujer joven, decidida, valiente, emprendedora y deportista que lucha por la visibilidad de la mujer en campos dónde no siempre es fácil como es el ámbito deportivo.

Desde el PSOE agradecemos la invitación que se nos hizo por parte del Comité de Clubes Deportivos de Orihuela para poder participar y darnos la oportunidad de dar a conocer nuestro programa, en el debate que se celebró ayer en el Palacio del Agua. Patricia Menárguez, número 3 en nuestra candidatura fue la encargada de representarnos y de dar a conocer nuestras propuestas junto con seis de las siete formaciones que se presentan a las elecciones municipales.

Patricia Menárguez resumió nuestras prioridades “desde el PSOE queremos lograr el Estado del Bienestar, promoviendo y facilitando la actividad física saludable no sólo en la edad escolar sino también en nuestros mayores y a las personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad o discapacidad sin olvidar que se ha de empoderar a las mujeres en sus competiciones. Es cierto que actualmente el deporte se encuentra en punto muerto por dos cuestiones básicas; la primera es el modelo de gestión deportiva y la segunda la falta de inversión en los últimos años”.

En cuanto a las instalaciones deportivas explicó “lo cierto es que tenemos unas instalaciones deportivas precarias que no han mejorado desde hace demasiado tiempo, ahora con el Plan Director que está consensuado con todos los Partidos y Clubes nos comprometemos a ir desarrollándolo de forma pautada sin malgastar los recursos económicos y creemos que es urgente que se pueda ofrecer una ubicación para la futura Ciudad Deportiva a pesar de que Orihuela siga sin un nuevo Plan General se puede hacer, eso sí teniendo en cuenta lo definido en documentos como el PATRICOVA por el riesgo de inundaciones”.


Otra de las cuestiones sobre las que se debatió fue el actual sistema de subvenciones y ayudas que desde la Concejalía de Deportes se dan a los clubes ya que su mejora y sobretodo los criterios que se usan para asignar las cantidades son la principal reivindicación de los mismos, en este sentido Patricia aseguró “desde el PSOE creemos que es necesario crear una oficina en el Ayuntamiento que se dedique sólo a las ayudas y subvenciones para facilitar todo el tema burocrático y por tanto el sistema actual”.


En cuanto al modelo de gestión deportiva “desde el PSOE creemos que hay que hacer una auditoría que revele los datos económicos y nos permita saber qué modelo se ha de imponer, no es lógico que el único Centro Deportivo en la Costa esté cerrado y eso hay que arreglarlo aunque se tenga que sea con gestión directa”.


Patricia destacó en los diferentes bloques asuntos como la puesta en marcha de carriles bici o la mejora de los senderos y su señalización “hay mucho por hacer ya que el deporte está en constante evolución y las demandas por tanto van cambiando pero tenemos espacios como los parques públicos que nos permiten las instalaciones de juegos y aparatos que conseguirían que los más pequeños se aficionen al deporte”.

Este es un resumen de algunas cuestiones que se trataron ayer en el debate y que desde el PSOE queremos compartir con vosotr@s y también queremos dar las gracias a nuestra compañera Patricia, una mujer joven, decidida, valiente, emprendedora y deportista que lucha por la visibilidad de la mujer en campos donde no siempre es fácil como es el ámbito deportivo.

bottom of page