A pié de calle, en el barrio Temístocles Almagro, comparecía esta mañana el Portavoz Adjunto de los socialistas oriolanos, Víctor Ruiz, para transmitir el malestar de muchos de sus vecinos y vecinas con el abandono al que les han sometido desde el equipo de gobierno.
Ruiz explicó que tras conocer las quejas vecinales, contactó con el Concejal de Infraestructuras, Francisco Sáez y se citaron en un encuentro el pasado 2 de noviembre donde los vecinos le transmitieron todas sus quejas y necesidades. “Nuestra oposición pasa también por tener la mano tendida, sin hacer ruido, e intentando resolver los problemas cotidianos de la gente. Se lo pusimos en bandeja”, dijo Ruiz; quien explicó que trató de buscar un solución consensuada y rápida a todas las deficiencias con recursos municipales.
“El problema surge cuando, pasados más de un mes y medio, el PP no ha dado señales de vida. Los vecinos están desesperados porque ya no saben ni cómo decirlo, ni qué hacer. Ya han acudido a la prensa, a las redes sociales, al PSOE… y el PP sigue tan paralizado como un conejo ante los faros de un camión”, aseguró el edil socialista, quien mostró a los medios de comunicación todas las deficiencias que le trasladaron los vecinos.
Problemas que abarcan desde la falta de limpieza y de mantenimiento de las aceras y zonas verdes, a problemas de seguridad. Y es que, los vecinos de esta zona se han mostrado preocupados por los últimos accidentes producidos; por lo que piden la colocación de quitamiedos y la instalación de reductores de velocidad junto al paso de peatones que conecta al barrio.
Víctor Ruiz hizo hincapié también en los problemas de tráfico detectados en la zona, por los que los vecinos reclamaban una mejora de la señalización que evitara el acceso de camiones al barrio, dado que por la estrechez de los carriles se han destrozado los parterres y aceras en varias ocasiones.
Entre otras reivindicaciones, se encuentran también la falta de papeleras y bolados que impidan a los coches estacionar sobre las aceras, la colocación de pantallas que aíslen a las viviendas del ruido de los trenes, o el vallado provisional de un parterre que está siendo utilizado como aparcamiento improvisado, hasta que se habiliten plazas de aparcamiento y zonas verdes.
El socialista se preguntó “¿qué tiene que pasar para que el PP reaccione? ¿cómo puede ser que la Concejalía de Infraestructuras tenga 2 concejales (uno del PP y otro de C’s) y que no funcione?”, “se han demostrado incapaces de gestionar, de escuchar y de dar respuesta a los problemas de la ciudadanía”, dijo.
Ruiz concluyó asegurando que su comparecencia esperaba que sirviera “para decirle a los vecinos que estamos con ellos y pedirle al PP que escuche y que espabile”.