Noticias

<<Bascuñana cree que está por encima de cualquiera sólo por ser Alcalde>>


Desde el Grupo Socialista hemos querido valorar algunas situaciones que se han vivido durante la sesión del Pleno que ha tenido lugar este jueves y que no son la primera vez que suceden, así Gracia ha asegurado “estas cuestiones a pesar de que unas afectan a los ciudadanos y ciudadanas que realizan preguntas y otras a los miembros de la Corporación tienen un elemento común, la mala educación y soberbia de Bascuñana en su función en el Orden de los debates”.


La Portavoz Socialista ha manifestado el malestar que produce a su Grupo “la forma en que Bascuñana actúa cuando hay preguntas en el apartado de Participación Ciudadana realizadas por vecinos, interrumpiendo, recordándoles que se les agota el tiempo o tras la contestación del Concejal/la de su Grupo interviniendo sin tener que hacerlo”.


Los Socialistas recuerdan que fue gracias a una moción de su grupo en diciembre de 2015 cuando se consiguió que los vecinos/as pudiesen intervenir en las Sesiones Plenarias. Estas preguntas se realizan al inicio de las sesiones y los interesados/as cuentan con tres minutos para su exposición, preguntas que han tenido que registrar previamente y cumpliendo unos plazos.


Desde el Grupo Socialista insisten en que Bascuñana les recuerda y limita el tiempo de las intervenciones y sin embargo cuando es él mismo el que interviene “su tiempo es ilimitado”. Para Gracia constituye una falta de respeto tal actuación y le piden “que cambie su actitud y sea consciente del derecho que tienen las personas que acuden al Pleno ya que en la mayoría de ocasiones es el último recurso ante la negativas de recibirles”.


Esta actitud de Bascuñana no sólo la sufren los vecinos/as sino que esta mañana Bascuñana le ha retirado la palabra a la Concejala Socialista Carmen Gutiérrez, en este sentido la portavoz de su Grupo ha manifestado “ nos parece increíble el poco talante del Alcalde, él no puede porque así lo establece el Reglamento, quitar la palabra a ningún concejal/a sin haberle advertido al menos dos veces y no como se atreve hacerlo porque él crea que no procede”.


Desde el Grupo Socialista aseguran que esta actitud que muestra en los Plenos es la misma que en su día a día al frente del Gobierno Local, “el único criterio que tiene en cuenta es el suyo”, para los socialistas estos comportamientos no son más que un síntoma de debilidad“, cuando la realidad es que casi al final de la legislatura, no sabe dirigir el Pleno sin faltar el respeto o restar derechos de los miembros de la Corporación sobretodo en el caso de la Oposición”.

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com