Noticias

Peligran los 10M€ de los Fondos EDUSI por la escasa inversión realizada por el Ayuntamiento



El Grupo Socialista ha mostrado esta mañana un escrito dirigido al Ayuntamiento de Orihuela desde el Ministerio Política Territorial y de Función Pública en el que alertan al consistorio de la falta de información sobre la ejecución de Proyectos de la Estrategia EDUSI y de una posible reducción del importe que debe recibir Orihuela.


Orihuela fue uno de los municipios que en 2016 fue seleccionado por la Unión Europea para recibir 10 millones de euros a través de una subvención financiada a cargo de los Fondos FEDER. El Ayuntamiento presentó un Proyecto que de haberse desarrollado estaba destinado a mejorar el Casco Histórico y la rehabilitación del casco urbano del Monte de San Miguel.


Desde el PSOE han manifestado esta mañana su preocupación con esta ayuda ya que como ha explicado su Portavoz , Carolina Gracia, “para poder llegar a recibir los 10 millones de euros, el consistorio tiene que invertir al menos esa cantidad y al menos hasta ahora ni se ha invertido esa cantidad ni se puede ver proyecto alguno ejecutado”.


Gracia ha explicado ante los medios que el Ministerio de Política Territorial ha dirigido un escrito al Ayuntamiento en el que daban de plazo hasta el 31 de diciembre para que desde el Consistorio se remita información detallada sobre la ejecución y los proyectos que se han escogido para realizarse con cargo a la estrategia EDUSI.


Para los socialistas lo más grave en que el escrito registrado se alerta sobre una posible reducción de la cantidad subvencionada ya que uno de los requisitos para la institución europea es el índice de ejecución de la inversión y dada la escasa información que ha remitido el Ayuntamiento podrían reducir el importe a recibir.


La Portavoz Socialista ha instado tanto el Alcalde como al Concejal de Modernización Miguel Ángel Fernández a que expliquen en qué estado se encuentran las inversiones, ya que como ha asegurado hasta ahora tan sólo se han pagado contratos para redactar proyectos y ni siquiera se ha ejecutado la mínima inversión prevista en los diferentes Presupuestos Municipales.


Desde el Grupo Socialista aseguran “esperamos que este asunto no acabe como el resto de anuncios rimbombantes que se han hecho durante esta legislatura y que tan sólo han servido para fotos, el Alcalde y su Gobierno serán los responsables de perder una financiación que hubiese mejorado nuestro Patrimonio”.

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com