Noticias

El PSOE considera inadmisible un Proyecto para Rubalcava por sorpresa, sin consenso y al final de la


El PSOE asegura que este proyecto llega tarde y en ningún caso se podrá iniciar antes de que acabe la legislatura “es vergonzoso, que a final de la legislatura y cinco meses desde que se habilitó crédito tanto para Rubalcava como para los Juzgados, inicien ahora la redacción de un proyecto que desconoce la oposición y la ciudadanía”.


Desde el Grupo Socialista han valorado esta mañana los asuntos que se han aprobado por el Gobierno en una Junta de Gobierno Extraordinaria, en la que se ha aprobado el Pliego de Contratación de la “Redacción y Dirección de Obras” del Palacio de Rubalcava y del Edificio donde se albergaban los antiguos juzgados de la ciudad.


Carolina Gracia ha indicado “el Proyecto de Rubalcava no ha estado en la hoja de ruta del Gobierno nunca”, así ha explicado que en febrero de 2016 se conocía la inclusión de este Palacio en la Lista Roja del Patrimonio por su aspecto de abandono y decrepitud.


Desde el PSOE han asegurado que lo que se ha aprobado esta mañana “es un proyecto sin garantías” que llega demasiado tarde y que con el Presupuesto con el que cuenta es “imposible que se pueda rehabilitar en su integridad” que es lo que desde este Grupo siempre hemos defendido.


Para los socialistas es importante conocer en qué Proyecto o idea se han basado para realizar este encargo, pues en Septiembre de 2017 y tras ser desvelado por este Grupo el “Proyecto Rubalcava Hub” que tan sólo contemplaba actuaciones estéticas, el Gobierno anunciaba una encuesta de participación ciudadana de la que nada se sabe.


Gracia ha asegurado “sería muy grave que por segunda vez obviaran la opinión de los ciudadanos” y ha recordado que la gente en la calle espera una rehabilitación integral y no proyectos que no garanticen su imagen inicial que tanto han admirado los oriolanos y los visitantes.


El PSOE ha recordado la nula inversión en Patrimonio durante esta legislatura y afirman que “no entendemos cómo sin consensuar política ni socialmente el uso y el destino de este emblemático edificio, inician ahora una actuación que saben no comenzar

obre esteoyecto iicipal socialista recabrr esta legislatura y que ademimponer a 6 meses del fin de la leislatura les, la prisa á antes de acabar la legislatura y además obligará al próximo gobierno a ejecutarla. Porque el proyecto que hoy se redacte condicionará la posterior ejecución”.

Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com