Noticias

PSOE Y CAMBIEMOS “Si no dimite que pida disculpas, y esperamos que no exista ningún caso más".


PSOE y Cambiemos Orihuela exigen la comparecencia del Concejal de Sanidad en el próximo Pleno. Insisten en que debe dimitir y asumir responsabilidades tras usar su cargo para vacunarse contra el COVID-19 sin estar en los planes de vacunación


Consideran que el Alcalde y C’s no pueden seguir instalados en el silencio y protegiendo al edil de Sanidad. Insisten en que la Comparecencia debe servir para si ha habido más casos y qué responsables hay implicados.


Cambiemos Orihuela y PSOE han vuelto a manifestarse sobre la situación del Concejal de Sanidad de Orihuela. Tras conocerse el lunes pasado que recibió la vacuna contra el COVID-19 sin estar en los planes de vacunación y, «haciendo uso de su cargo político para ello», ambos grupos exigieron depuración de responsabilidades. No obstante, tras más de dos días de silencio por parte tanto del Alcalde de Orihuela como de C’s, socio de gobierno, los grupos de oposición han decidido anunciar su registro de una solicitud de comparecencia en Pleno del responsable de sanidad.


«Lo sucedido es intolerable y conecta con el viejo caciquismo de usar recursos públicos en base a intereses personales, familiares o de partido antes que en base al interés general», señala Carlos Bernabé, concejal de Cambiemos. Del mismo modo, insiste en que «con independencia de que el concejal debe dimitir o, en su caso, ser cesado, también debe aclarar cómo fueron los hechos para depurar todas las responsabilidades». En ese sentido lamentan el atrincheramiento y silencio de Galiano que parece que ni siquiera reconoce o entiende haber hecho algo malo.


Por su parte la portavoz del PSOE, Carolina Gracia asegura que «nuestro partido ha sido claro, se han abierto expedientes y se ha suspendido de militancia con casos similares y es que nos da igual el partido que sea, lo primero cuando uno se equivoca es pedir perdón, el Sr. Galiano no debió en ningún caso aceptar si es cierto que se lo ofrecieron, y creo que Orihuela se merece que sea consciente de que se equivocó, que asuma su error y que dimita porque sería inmoral que siguiese en su cargo, no le queda otra».



Por ello, insisten en que tanto Emilio Bascuñana como Aix deben salir de su silencio y aclarar su posición ante lo sucedido. Recuerdan que el PP ha pedido dimisiones de otros implicados y, en el caso de la Región de Murcia, el Consejero de Sanidad ha dimitido, cosa que pidió C’s. «Sin embargo, el alcalde de Orihuela nunca ha brillado por su capacidad para proteger la higiene institucional del municipio, al contrario, y C’s parece que quiere seguir avalando corruptelas a cambio de su cómoda cuota de poder», señala Bernabé. Asimismo Gracia asegura que no entiende este silencio del equipo de gobierno, y añade que «el problema es que el alcalde no da la cara y esperamos que no sea porque o hay más gente que se ha vacunado, que esperamos que no sé así, o que no sabe muy bien qué decir o cómo actuar, y eso no puede ser, todos estamos es una situación difícil, todos tenemos necesidades familiares y la administración no puede dar este ejemplo».


Lo último:

© 2020 - PSOE de Orihuela.

C/Hospital, 2

gruposocialistaorihuela@gmail.com