Noticias

PSOE y Cambiemos denuncian falta de información e improvisación en las obras del Ayuntamiento


La oposición considera que el Alcalde Emilio Bascuñana y el edil responsable, Rafael Almagro están gestionando de manera opaca las reformas que se acometerán en breve en las dependencias municipales ya que éstas empeorarán las condiciones laborales del personal, además de perjudicar la atención a la ciudadanía y dejar sin espacio de trabajo a la oposición.





Cambiemos Orihuela y PSOE han denunciado hoy que a escasos días de las obras que se llevarán a cabo en el edificio consistorial, en la calle Marqués de Arneva, siguen sin saber cuándo deberán abandonar el edificio. Reconocen que existe cierto malestar entre el funcionariado por el traslado de las oficinas a las instalaciones de la Fundación CAM, en Plaza de Europa. La portavoz del grupo Socialista, Carolina Gracia ha señalado “el Palacio del Ayuntamiento lleva muchos años con daños importantes provocados no sólo por la DANA de 2019. El contrato para estas obras se firmó el 26 de abril y supuestamente comenzaban el 01 de junio y nada se sabe al respecto. Seguimos sin saber cómo se va a gestionar la logística y qué ocurrirá con los grupos de la oposición, ya que no han contemplado despachos para que podamos realizar nuestro trabajo en dependencias municipales. Nos tememos que debido a esta situación tendrán la excusa perfecta para seguir retrasando la realización de los Plenos presenciales.”


Por su parte la coportavoz del grupo Cambiemos, María Sandoval, ha destacado los posibles problemas para la ciudadanía y el funcionariado “compartimos las molestias por ausencia de información por parte del Gobierno en cuanto a los plazos para desalojar las dependencias, además nos ha llegado cierto malestar por parte del funcionariado ante el posible empeoramiento de sus condiciones de trabajo y las molestias que este traslado ocasionará a la ciudadanía a la hora de realizar los trámites. Esta es una tónica general en nuestro municipio debido a la dispersión de las oficinas de atención a la ciudadanía, a pesar de que contamos desde hace meses con el edificio de los antiguos juzgados que podría ser la mejor ubicación por su cercanía y por ser de titularidad pública, ocasionando menos costes a las arcas municipales.”


Por último desde la formación municipalista Cambiemos han dado a conocer la existencia de una factura por parte de la empresa Diseña Studio y que fue devuelta por Intervención al no cumplir con lo requerido “En el mes de marzo de 2020 la empresa Diseña Studio envió una factura al registro del Ayuntamiento, con el concepto “Proyect concept & design Espacio Centro Innovación”, siendo devuelta por Intervención con el motivo “los servicios objeto de la factura, no han sido prestados aún”. Es decir, la empresa intentó cobrar, antes de prestar el servicio. De nuevo nos encontramos con posibles tratos de favor hacia una empresa “amiga”, por tanto, tendremos que estar pendientes.”

Lo último: